Lunes 11 , Diciembre de 2017

“Diseñamos campañas enfocadas para sucursales en zonas turísticas” (Ramiro Darico - Director de RRII / Marketing)

Si bien la planificación de la campaña de marketing de la firma se realiza con un año de anticipación, la revisión de la misma es constante.

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Ramiro Darico, director de Relaciones Institucionales y Marketing.

Dentro de ese monitoreo, desde hace unos años el área trabaja en una campaña para la temporada de verano en sucursales de Traslasierras, Valle de Punilla, Calamuchita y Carlos Paz, “en la cual nuestro público objetivo son los turistas que veranean en estas localidades”, explica el joven titular de Marketing de la firma.

“Siempre buscamos destacar nuestro atractivo principal: las ofertas ya sea en formato tradicional (gráfica, TV, radios) o digital (página web y redes sociales)”, agrega.

Entre los cambios previstos para el corto plazo en el área, destaca que a principios de 2017 se comenzó a trabajar en el restyling de la marca CYRE S.A., la razón social de la organización.

“Desde su inicio, en el año 1995, nunca había sido modificada y creíamos que era un cambio necesario. Con la inclusión de Mercamax en el año 2014 vimos la necesidad de diferenciar la marca corporativa CYRE S.A. del resto de los formatos, minorista (Cordiez) y mayorista (Mercamax)”, cuenta Darico.

En cuanto a la modificación de hábitos de la demanda, expresa: “En los últimos años, la caída del poder adquisitivo ha llevado a que nuestros clientes modifiquen sus hábitos de compra pero a diferencia de la crisis del 2001, los mismos no se vuelcan tanto a segundas marcas sino que buscan marcas líderes a buen precio. Otro, cambio significativo es la forma en que se comunican nuestros clientes, ya que los mismos nos exigen una mayor presencia online”, dice.

La búsqueda constante de herramientas y procesos que les permitan entender las nuevas tendencias y los cambios de hábitos en los consumidores, es una de las tareas del área de Marketing.

“Hoy estamos desarrollando canales online para poder llegar a nuevos clientes, lo cual es un importante desafío debido a que siempre se ha invertido en medios tradicionales y ninguna de las cadenas regionales tiene una fuerte presencia”, culmina. (GL)

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