Viernes 24 , Noviembre de 2017

“Hoy abarcamos casi todo el territorio nacional” (Gerardo Sanmartino - Jefe del Departamento Comercial)

Paso a paso. Y a poco de cumplir 80 años, El Norte Seguros se ganó un lugar en el mercado asegurador argentino. “Tratándose de una empresa familiar que está próxima a cumplir 80 años, con un inicio fuertemente regional, hoy contamos con producción prácticamente en todo el territorio nacional”, cuenta Gerardo Sanmartino, a cargo del departamento comercial.

Image description

La firma consolidó su presencia comercial en Salta, concretó la apertura de una nueva agencia en Resistencia e iniciamos operatorias en el sur de la provincia de Buenos Aires.

“En los últimos años, venimos evolucionando aproximadamente un 40% en primas y un 7% en pólizas, y es lo que estimamos mantener para el final de este año”, comenta.

Con un cuidado criterio de selección de riesgos en materia de suscripción e impulsando coberturas alternativas, las primas emitidas superan actualmente los $1.300.000.000, con una mayor concentración en el ramo automotores, pero con creciente participación de otros ramos como granizo, combinado familiar, accidentes personales, vida, transporte, responsabilidad civil, motovehículos, integrales de comercio e industria, caución.

El último ejercicio - el número 78 de la compañía-  registró un Activo que ronda el $ 1.428.000.000 marcando una evolución del 29% y un Patrimonio Neto de $ 414.933.365, un 30% de incremento con respecto al ejercicio anterior.

Con Casa Central en San Francisco, la empresa de la familia Scaraffìa posee 11 agencias propias en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Santa Fe, Rosario, Rafaela, Buenos Aires, Junín, Tucumán, Paraná y Resistencia, presencia comercial en Salta y Posadas y una red de más de 1.200 productores asesores que desarrollan su actividad en distintas ciudades y pueblos del país. “También operamos a través de importantes bróker y bancos”, añade.

- ¿Por qué debería contratar un seguro en El Norte y no en otra compañía?

- En este producto intangible, donde la responsabilidad, la vocación de servicio y el cumplimiento representan “la calidad” distintiva, sostenemos la característica de una atención personalizada a sus asegurados y productores. Ese contacto nos permite, además de brindar contención y respuestas rápidas, el conocimiento absoluto de las necesidades e inquietudes de nuestros clientes, de manera de poder responder adecuadamente y adaptarnos a las necesidades que van surgiendo. Un dato que te puede convencer es este: los productores que operan con nuestra empresa, nos eligen para asegurar sus propios bienes a riesgo. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: