Viernes 22 , Septiembre de 2017

“Lamentablemente escasea la mano de obra especializada” (Luis Maldonado, Jefe de RRHH)

Image description

- ¿Cuál es el promedio de edad de los empleados de la empresa?
- El promedio de edad es de 34 años, un dato que nos dice que mas allá de ser una empresa joven y que apuesta a futuro, vamos a tener personal que nos va a acompañar por mucho tiempo. Creemos que la gente joven nos da un empuje muy especial, y realmente apostamos mucho por ellos. Estamos trabajando permanentemente para hacer el uso más eficiente de los recursos humanos aprovechando al máximo cada generación que conviven en la empresa aprovechando la experiencia de los mas grandes y la innovación y velocidad de trabajo de los mas jóvenes.

- ¿Qué porcentaje de la plantilla son mujeres?
- Tenemos aproximadamente un 10%. En todas las áreas, incluidas las de producción industrial, hay una mujer.

- ¿Mantienen programas de incentivos y de retención de talentos?
- Nuestro mayor programa de incentivo creo que es la evolución de la empresa, seguir invirtiendo en ella y que la gente que trabaja con nosotros vea que su trabajo tiene sus frutos viendo continuamente obras nuevas, maquinas nuevas y que parte de su trabajo recorre no solo argentina sino también gran parte de todo el mundo. Seguramente no es solo eso, pero creemos que la gente que trabaja con nosotros se siente a gusto con ello y con todos los demás programas personalizados que realizamos a nivel general y otros determinados por áreas.

- ¿Qué miran a la hora de sumar un colaborador?
- Principalmente el perfil, las ganas y voluntad. De forma secundaria la experiencia y capacitación que posee. Es fundamental para nosotros tener grandes personas para formar a grandes profesionales.

- ¿Cuál es el salario promedio? ¿Cuánto gana un operario que recién ingresa a la empresa (en tarea típica)?
- Varía mucho de si tiene titulo profesional o no, el área a la que ingresa, la experiencia, entre otros. Hay diferentes escalas, sería muy difícil poder decir uno porque el salario de cada ingresante es muy personalizado para no desequilibrar la estructura de sueldos de la empresa. Igualmente siempre todos los salarios son fijados por encima de lo que establece cada gremio según categorías.

- ¿Tienen problemas para conseguir mano de obra?
- Oncativo es muy chico y la mano de obra especializada sinceramente escasea, es por ello que al recorrer la planta se ven personas provenientes de diferentes localidades vecinas. Estamos con proyectos de la mano de la fundación Ecomatch para brindar capacitaciones y ayudar a la sociedad en su profesionalización para que tengan una mayor posibilidad de ingresar a cualquier empresa de la ciudad o de la zona. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: