Lunes 11 , Diciembre de 2017

Récord de viajeros hospedados durante los primeros 9 meses del año

Se trata de un crecimiento del 8,5% en relación al mismo período de 2016.

Image description

Los primeros nueve meses de 2017 cerraron con un récord histórico de viajeros hospedados, que se incrementaron 8,5% con relación al año pasado, y de pernoctaciones, que crecieron 4,8% con respecto al 2016.

“La tendencia es firme. El turismo es el sector que encabeza el crecimiento de la economía, crea puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada destino, genera arraigo en cada comunidad”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En tanto, 1,7 millones de viajeros se hospedaron en establecimientos hoteleros de todo el país durante septiembre pasado, el mejor registro para dicho mes desde 2005, año inicial de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) elaborada por el INDEC.

La cantidad de viajeros residentes hospedados en septiembre creció 3,9% y trepó a 8,7% el número de no residentes hospedados. De enero a septiembre, la cantidad de los viajeros residentes hospedados aumentó 9% en comparación al mismo período del año pasado y la de viajeros no residentes subió 6,2%.

Entre otros datos relevantes, de la EOH surge además que un tercio de las pernoctaciones se registraron en hoteles de 4 y 5 estrellas y un porcentaje similar en los de 3 estrellas, hoteles boutiques o apart hoteles. Todas las categorías tuvieron un incremento interanual. La permanencia promedio en septiembre fue de 2 a 3 noches.

En el acumulado anual, todas las regiones evidenciaron variaciones interanuales positivas respecto al mismo período de 2016, con el Litoral a la cabeza del ranking, ya que creció un 16%.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: