Parra mantiene el mercado de Citroën (y apuesta a reforzar los valores familiares)

(Por Soledad Huespe) El 2018 no fue un año fácil para nadie y Parra Automotores no fue la excepción. No obstante, siguen buscando oportunidades de crecimiento: avanzan en el movimiento de parte de sus operaciones de servicios postventa de Citroën desde la esquina histórica de Castro Barros y Obispo Clara a un predio cercano; invirtieron $ 1,6 millones en una planta solar fotovoltaica que traerá beneficios económicos y ecológicos; y renovaron su imagen de marca: ahora son “Familia Parra”. La apuesta este año será reforzar los valores, así como potenciar las distintas áreas de la empresa.

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Jorge Parra - Presidente
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Sebastián Parra - Director Ejecutivo Parra Citroën
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Diego Parra - Director Ejecutivo Parra Fiat
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Silvina Parra - Directora de Operaciones
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Virginia Parra - Directora de Finanzas

Si bien el 2018 arrancó bien, la devaluación y el aumento de tasas impactaron fuerte en la economía y el comercio automotor y la actividad pasó de tener una proyección de crecimiento a una caída. “Parra no fue la excepción, aunque no llegamos a los volúmenes proyectados logramos mantener la participación de mercado de Citroën”, explican los hermanos Parra.

Las unidades de negocio de los Parra en Córdoba están en la Capital y en San Francisco, en ambas trabajan la marca Citroën. Pero también son concesionario oficial Fiat en Villa Mercedes (San Luis). Con las dos marcas no solo venden 0Km, y planes de ahorro, sino que también desarrollan las ventas de usados y service (postventa).

Las proyecciones para este 2019 muestran una caída de entre el 20 al 30% de patentamientos: “Se verá mes a mes la evolución”. No obstante, y para paliar esa realidad, se enfocarán en el canal de los planes de ahorro. “Durante el mes de marzo estaremos comunicando excelentes oportunidades de los planes de ahorro del Círculo Citroën tanto para los clientes que suscriban como para los ahorristas que estén en condiciones de solicitar el vehículo”, anticipa Sebastián Parra, referente de la marca francesa en la familia.

Otra de las apuestas de este año fue la instalación de una planta solar fotovoltaica de 25.000 vatios en la azotea del edificio de la casa central (Castro Barros 1125) que redunda no solo en beneficios económicos reduciendo la estructura de costos de la concesionaria, sino también en beneficios ambientales.

Un año para descansar en los valores familiares

Mirar hacia adelante, pero sin perder de vista los valores y cualidades que identifican a esta familia empresaria. Por eso este año estrenan un nuevo logo que incorpora la palabra “Familia”, una manera de reforzar la esencia de esta empresa que fue fundada hace 31 años por Jorge Parra y que con los años sumó a sus hijos Sebastián, Silvina, Diego y Virginia; quienes actualmente son directores de la compañía en distintas áreas. “Estamos buscando fortalecer y potenciar los valores que nos identifican. Comenzamos con la renovación de la imagen de marca de la empresa “Familia Parra” haciendo hincapié en los valores que nos identifican con el público interno y el externo como calidad y transparencia; dos cualidades fundamentales que Parra transmite”, resume Silvina.


Producción: Soledad Huespe
Fotografía: Marco Cabral

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