#DistritoJoven: Tramos finales en la obra de los 14 aliviadores cloacales

La Municipalidad de Córdoba lleva más de un 90% de avances en la ejecución del sistema de aliviadores cloacales para readecuar la infraestructura existente en los barrios Güemes, Observatorio, Nueva Córdoba y parte de Alberdi.

Image description

Actualmente, el frente de obra se encuentra en el tramo de Urquiza que conecta a 9 de Julio con avenida Colón, donde el corte de tránsito es total. Se construyen 14 conductos cloacales en la zona demarcada por Río Negro, Cañada, Ambrosio Olmos, Hipólito Yrigoyen, Richardson y Santa Rosa. Esos trabajos se concretan en sector denominado el Distrito Joven de la ciudad.

En las zonas beneficiadas, están siendo instalados 10.118 metros lineales de cañerías de distintos diámetros, cuyas dimensiones oscilan entre los 250 milímetros y los 500. Se contará con 14 conductos de líquidos. Estas zonas tienen el servicio desde distintas fechas y algunas cañerías son de antigua data. Esos barrios experimentaron un crecimiento demográfico acentuado, el cual seguirá en progreso por la inversión inmobiliaria que se avecina, razón por la cual resulta clave aumentar la capacidad del actual sistema que se encuentra rebasado por la demanda. Las bocas de registro circulares se llevan a cabo con hormigón simple y con hormigón armado en el caso de las rectangulares y cuadradas.

Desobstrucción en Corro

Al mismo tiempo, las cuadrillas municipales se encargan de desobstruir las cañerías cloacales ubicadas en calle Corro entre 27 de Abril y Deán Funes. A la altura de Corro al 50 se renueva la cañería. Se coloca una pieza de PVC en reemplazo de un viejo segmento de barro y se ejecutan labores de refacción en la conexión cloacal de un edificio de esa cuadra. El corte de tránsito es total hasta tanto concluyan las acciones. Se recomienda circular con precaución por el sector.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: