El Paseo Sobremonte comienza a lucir una nueva cara

Avanza la revalorización en el Paseo Marqués de Sobremonte y ya fue renovado el solado en la vereda de 27 de Abril entre La Cañada y Arturo M. Bas. A la renovación del piso se le sumarán luces Leds y nuevas farolas. En tanto, se efectúan los estudios pertinentes de cara al reacondicionamiento de la fuente de agua.

Image description

El paseo, que cuenta con más de 15.000 m2, se encuentra en la manzana constituida por Caseros, Marcelo T. de Alvear, Duarte Quirós y Bolívar, fue proyectado originalmente por el entonces Virrey de Sobremonte y originalmente se iba a llamar “Paseo de las Alamedas”. En 1791 se efectuó allí la primera conexión de agua corriente con circuito y ramal independiente. Un año después se lo declaró “Paseo Público” y contaba con un espejo de agua. En 1806, los vecinos circulaban en botes en el centro del lago que poseía en aquel entonces.

La traza actual fue concebida por el arquitecto Carlos David, en 1957, momento en el cual se usó el lecho para ejecutar un solado central con la fuente rodeada por jardines y cuatro ingresos por escaleras.

En el Paseo Sobremonte se colocarán nuevos bancos de madera, respetando la estética original, y también 12 plátanos serán transplantados al lugar. Se retirará el solado entre estos árboles para su mejor desarrollo, el que será sustituido por una nueva parquización, con un suelo en tonos amarillos. Habrá un recambio del mobiliario urbano, con cestos de mayor tamaño. Las veredas serán también renovadas con mosaicos similares a los actuales. Las rejas labradas que delimitan los pasillos internos de este paseo serán revalorizadas, respetando la misma estética en los sectores donde se detecten faltas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: