Jueves 21 , Septiembre de 2017

La ciudad será sede de la Cumbre de Mercociudades

Mestre y el alcalde de Miami asumieron el compromiso de trabajar juntos en políticas de cultura y educación.

Image description

Ambas ciudades ya trabajan en compartir experiencias de gobierno, en el marco de la promoción de actividades comerciales.

En el marco de la XXII Cumbre de Mercociudades, que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de noviembre y 1º de diciembre, y de la cual nuestra ciudad será sede, este mediodía el intendente Ramón Javier Mestre recibió a su par de la ciudad de Miami, Tomás Regalado.   

El encuentro, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, contó con la presencia de intendentes, miembros de las cámaras empresarias, profesionales de ambos distritos, como así también integrantes del cuerpo consular y universidades, entre demás autoridades e instituciones presentes.

Mestre recordó que desde hace 4 años comenzaron las acciones de “reinserción” de la ciudad de Córdoba en el mundo. Sobre este punto destacó: “En esa ocasión visitamos la ciudad de Miami para abrir canales de cooperación con las empresas, y las agencias de cooperación internacional”.

Sobre este punto, Mestre señaló que desde entonces se ha avanzado en una cooperación bilateral, y “hemos comenzado a compartir experiencias de gobierno, al tiempo de la promoción de actividades comerciales”.

Durante su visita, el alcalde de Miami le expresó a Mestre: “Lo que tú has hecho es una hazaña, porque aquí han bajado a 58% los costos de operar el gobierno. Nosotros recibimos un gobierno que tenía costos de operar por 92%”.  Además, valoró el proyecto de Parques Educativos que lleva adelante el municipio: “Hablábamos con Ramón de lo que él está haciendo en el tema de los parques, para educar a las personas. Cuando los jóvenes pueden tener actividades que son importantes, se sienten realizados”.

La oportunidad fue propicia para rubricar convenios de cooperación tendientes a proseguir avanzando en la performance internacional de la ciudad.

El alcalde  de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, quien llegó acompañado por su esposa, participó de este encuentro especialmente invitado por el intendente Mestre, en el marco de afianzar las metas de trabajo propuestas entre las dos ciudades, a pocos meses de la próxima Cumbre de Mercociudades, que tendrá a la Ciudad de Córdoba como sede.

Córdoba presidirá Mercociudades
La ciudad de Córdoba ha sido elegida para presidir Mercociudades, la red de gobiernos locales más importante del Mercosur, en el período 2017-2018. Dicha asunción se llevará a cabo en el marco de la XXII Cumbre, los días 29 y 30 de noviembre y 1º de diciembre de este año.

Fundada en 1995 por iniciativa de los principales alcaldes de la región, Mercociudades tiene entre sus principales objetivos: favorecer la participación de los gobiernos en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del Mercosur, y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: