Viernes 17 , Noviembre de 2017

La ciudad tiene el primer observatorio de seguridad vial del país

El intendente Mestre recibió en el Palacio 6 de Julio a más de 80 intendentes para la firma del Convenio que avala la emisión de la Licencia Nacional de Conducir y el Certificado Nacional de Antecedentes de tránsito.

Image description

Por otro lado, el municipio firmó Convenio de adhesión al Observatorio Vial. En el Palacio 6 de Julio, el intendente Ramón Javier Mestre firmó con Carlos Pérez, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con el Ministerio de Transporte, un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica en materia de estadística.

El mismo tiene la función de coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio nacional. Además, busca trabajar en conjunto con el Registro Nacional de Estadísticas en Seguridad Vial y fomentar la investigación en siniestros de tránsito.

También, este convenio permite planificar las políticas estratégicas para la adopción de las medidas preventivas pertinentes, promoviendo la implementación de las mismas por intermedio del Observatorio Permanente en Seguridad Vial.

La creación de este Observatorio conlleva a profundizar el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios para el análisis de la realidad vial y la generación de información relevante para la toma de decisiones.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: