La experiencia Minipymer en Córdoba: charla sobre identidad y narración emocional

La propuesta ayuda a dar el paso necesario para vivir de las pasiones o quizás profesionalizar una marca ya creada por los emprendedores.

Image description
Image description

En el marco del Ciclo Muni EmprendePyme se llevó a cabo un módulo especial dictado por un equipo de mujeres de negocios profesionales, especialistas en diversas áreas.

El evento se hizo a sala llena en el Auditorio de Radio Nacional y giró en torno a la búsqueda de la identidad y la narración propia de una marca, que desarrollarán los emprendedores durante la capacitación.

“Desde el primer día de gestión, el intendente Ramón Mestre nos habló sobre la necesidad de acompañar, de empujar y de contener a los creativos, a los inventores, a los emprendedores para que con sus ideas innovadoras alcancen su desarrollo personal y que ellos mismos puedan hacer realidad el sueño de emprender. Lo estamos logrando con un equipo de trabajo del que estoy muy agradecido”, dijo Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba.

Las expertas brindaron, además, algunos consejos para gestionar las futuras marcas: dividir el día en momentos y hacer una cosa por vez; tener una actividad lúdica al menos una vez por semana; asistir a eventos, charlas y ferias para relevar el mercado y ofrecer el producto; sumar el sueldo simbólico del emprendedor a los costos fijos y darles valor agregado a los productos;

La experiencia Minipymer se basa en la profesionalidad llevada al mundo emprendedor, por más pequeño que sea el proyecto. Las capacitadoras incluyen conocimientos y también experiencias como emprendedoras de larga data con proyectos exitosos en curso.

Una de las atracciones de la actividad fue la presencia en la apertura de María Álvarez, emprendedora agroalimentaria, quien fuera seleccionada como "Emprendedora Destacada 2016 por la Fundación e+e", en Córdoba. Álvarez promueve el trabajo colectivo y el beneficio colectivo y en la jornada de hoy, dio importantes herramientas a los emprendedores que participaron de esta actividad.

El equipo Minipymer se conforma por Rina Di Maggio, Paula Rossi, Verónica Mariani y Romina Lamarque.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: