Viernes 17 , Noviembre de 2017

La Municipalidad presentó una nueva app para usuarios de Tarjeta del TUP

Se trata de una aplicación móvil que se puede descargar para consultar el saldo disponible. Mirá el video instructivo.

 

Image description

Ayer el intendente Ramón Javier Mestre presentó la nueva aplicación denominada ¿Cuánto Tengo?, destinada a usuarios del sistema de transporte de la ciudad y desarrollada por equipos de la Municipalidad de Córdoba.

La aplicación les permite a los usuarios del transporte urbano de pasajeros conocer el saldo de la tarjeta de contacto que se utiliza para abonar los viajes del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). En tanto que así, con esta nueva app móvil se profundiza la política de apertura de datos que lleva a cabo el Municipio, en el marco de fomentar la participación de los vecinos y la transparencia de lo público.
    
Algo a tener en cuenta es que esta app almacena todas las claves de tarjetas usadas y permite volver a consultarlas a futuro. Eso le permite, por ejemplo a un padre, tener cargadas las tarjetas de todos sus hijos y regularmente saber cuál es su saldo.

Un desarrollo de la Municipalidad de Córdoba
La aplicación fue lanzada ayer, luego de que el Municipio desarrolló un periodo de pruebas donde decenas de vecinos mandaron sus opiniones y permitieron corregir y mejorar el dispositivo.

En este sentido, ¿Cuánto Tengo? es un desarrollo de la Municipalidad de Córdoba, que se conecta a un servicio de datos (los saldos) que provee Red Bus. Esta herramienta se da como fruto del vínculo entre el estado y privados.

En tanto, quedará disponible como Sofware Libre en las próximas semanas. Ello permitirá que otras ciudades que usen esta tecnología cuenten con esta misma herramienta sin costo.  

Privacidad
Con la app hoy lanzada, la Municipalidad no solicita datos privados de los usuarios de esta aplicación, siendo el único dato requerido el código de la tarjeta que a diario utiliza el vecino para movilizarse por la ciudad.  

Más consideraciones
Como la nueva app no permite cargar crédito, las vías de carga siguen siendo las habituales. Además, no se puede saber en tiempo real el saldo. Desde que se carga o se consume saldo de la tarjeta hasta que está disponible el dato en la app pueden pasar entre 5 minutos y algunas horas. La fecha exacta del dato se informa cada vez que se muestra.

Más información
El sistema se podrá descargar aquí. Asimismo, para consultar sobre esta y otras aplicaciones lanzadas, se puede ingresar en el portal de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Córdoba. Para más información, contactarse a gobiernoabiertocba@gmail.com o vía twitter a @GobAbiertoCBA.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: