Mestre firmó un convenio con Nación para fortalecer acciones de prevención del consumo de drogas

Este lunes, en el despacho del Palacio Municipal, el intendente Mestre y Juan Carlos Mansilla, director de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, firmaron un convenio a través del cual la Municipalidad de Córdoba formaliza el trabajo conjunto que realiza en políticas de prevención y que incluirá una apuesta fuerte a la orientación y el acompañamiento de la familia, a través de los centros de salud municipales.

Image description

“Vamos a fortalecer más que nada la prevención, la familia. El tema es muy importante, muy delicado, si no hay adecuada información. Si bien hacemos cosas, nuestra ciudad es muy grande y necesitamos trabajar en conjunto”, destacó Mestre durante la reunión.

A través de la cooperación institucional entre el municipio y SEDRONAR, se vincularán las estrategias nacionales y locales con participación de la ciudadanía y el abordaje multidisciplinario en el problema del consumo de drogas, con énfasis en la prevención, a través de los centros de salud de la Capital Social.

Asimismo, se anunció la pronta implementación del Consejo Municipal de Politicas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas (COPIPRED), organismo creado por la Ordenanza 12.771 y aprobada por el Concejo Deliberante el pasado mes de diciembre.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: