Viernes 19 , Enero de 2018

Mestre, presidente de ADEC, cerró el año de actividades y valoró el trabajo en conjunto

Se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio Municipal la reunión del Consejo General de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, que fue presidida por Mestre.

Image description

En la tarde de este miércoles, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el intendente Ramón Javier Mestre presidió la última reunión de Concejo General de Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), donde se hizo un balance de las 4 unidades temáticas: capital humano, promoción del desarrollo estudios e investigación y gestión.

Durante esta jornada de trabajo estuvieron presentes el vicepresidente Primero, Sebastián Parra (Cámara de Comercio de Córdoba); el vicepresidente Segundo, Marcelo Cossar (Municipalidad de Córdoba); junto al secretario de la agencia, Hugo Aguirre (Asamblea de Pequeños y medianos empresarios).

“Estoy muy contento porque este ha sido un año muy especial para toda la familia de ADEC, en el marco de estos 20 años de vida de esta familia, de esta institución que es una herramienta tan importante que tenemos los cordobeses ha permitido ser una mesa de encuentro, de actividad, de impronta en términos del desarrollo de nuestra ciudad”, dijo Mestre.

En otro tramo de su discurso, el intendente señaló: “Ustedes y las instituciones que conforman este espacio hacen posible que ADEC sea la agencia para el desarrollo económico más reconocida en toda la Argentina y esto va de la mano de su impulsor, que fue Rubén Américo Martí. Hoy con ustedes le estamos dando su propia impronta”.

La oportunidad fue propicia para realizar un avance de lo actuado durante el presente año, y su evaluación positiva de los distintos eventos para la ciudad, entre ellos el reciente II Foro de Desarrollo Económico Local. En esta oportunidad, Mestre destacó para el nuevo año la importancia de “seguir profundizando el ritmo de obras y realizaciones” que se tiene en este momento.

Asimismo, Mestre planteó temas a seguir abordando, como son la tendencia mundial de la aglomeración de habitantes en las ciudades, que este año en Argentina llega al 85% de la población; como así también la realidad del Área Metropolitana (gran Córdoba), que ya reúne a 500.000 habitantes.

“Estos y otros puntos son de suma importancia al momento de planificar políticas de desarrollo y estrategias de planificación y crecimiento”, expresó. Finalmente, destacó como “un gran avance” la media sanción al proyecto de  Consenso Fiscal, recientemente obtenida en el parlamento nacional, y que significa un avance en materia de un justo reparto de la coparticipación para Córdoba.

Uno de los puntos abordados en la agenda de hoy fue analizar el avance de la organización para la Bienal Internacional de Diseño a desarrollarse en 2018; como así también, la presentación recientemente hecha para que nuestra ciudad esté postulada para ser sede del próximo Foro Mundial 2019.

20 años de este espacio público-privado

Este espacio público-privado cumplió el pasado agosto 20 años de existencia, en el marco del Plan Estratégico de Córdoba que promovió el entonces Intendente Rubén Martí.

Desde entonces, ADEC brinda oportunidades articulando el accionar privado con el del sector público y promoviendo la reflexión acerca de las políticas para el desarrollo de la Ciudad de Córdoba y su área metropolitana. Se trata de un círculo virtuoso entre el estado, las cámaras empresarias, los emprendedores, los colegios profesionales y las universidades.

Está integrado por 46 entidades entre cámaras empresariales, colegios profesionales, las universidades de la ciudad y la Municipalidad de Córdoba.

La ADEC ejecuta programas y proyectos financiados por la cooperación internacional y los distintos niveles de gobierno, orientados a mejorar la competitividad de las empresas, el desarrollo territorial y la calidad de vida de los habitantes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: