Mestre: “Vamos a garantizar la equidad en el boleto urbano para los vecinos de la ciudad”

“En materia de transporte, el Presidente Macri se ha comprometido a seguir trabajando para reducir la inequidad entre Buenos Aires y el interior. Por ello, estamos efectivizando el acuerdo por el cual la Nación nos va a transferir fondos para el transporte, que se complementan con otro fondo que va a generar la Provincia con los excedentes que recibe por coparticipación. Necesitamos de la institucionalidad porque los fondos para el transporte vienen todos de Nación a través de la Provincia”, indicó el intendente Ramón Mestre en ocasión del acuerdo celebrado ayer entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia, a través de Juan Schiaretti. Este convenio se refiere a la adhesión al régimen de subsidios al transporte urbanos de pasajeros.

Image description

En este sentido, es atinente resaltar que la decisión de la Comuna fue mantener las gratuidades que otorga el sistema de transporte, por lo cual siguen en marcha los beneficios del Boleto Educativo Gratuito y los programas que benefician a: mayores de 70 años, personas con discapacidad, veteranos de guerra, personas bajo tratamiento oncológico y retrovirus, combinaciones entre empresas a costo $ 0 en el segundo viaje y entre diferentes empresas al 25% del valor del pasaje en el segundo.

Luego de lo suscripto, la Municipalidad fija como exigencia a las empresas prestatarias de transporte urbano que posean en sus unidades un sistema de control de viajes realizados, compatible al que exige la Provincia a las operadoras del servicio interurbano de pasajeros para los Programas de Gratuidad con tecnología contactless.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: