Después de 13 años, Ford tiene nuevo CEO en el país

Enrique Alemañy deja su puesto después de 37 años de carrera. Lo reemplaza Gabriel López, quien ocupaba ese cargo en México.

Image description

Ford Argentina anunció un cambio de timón en la dirección. Después de casi cuatro décadas en la empresa y 13 como presidente para la región sur, Enrique Alemañy se retirará de la compañía el próximo 1 de julio. Antes de ocupar el cargo, había sido director y vicepresidente para Argentina y Chile, entre 1999 y 2005.

Tomará el cargo Gabriel López, quien también comenzó en Ford en 1981. Antes fue gerente General de Marketing de Argentina, director de Marketing de Brasil, director de Customer Service de Argentina, director de Marketing y Ventas en Argentina y director de Marketing y Ventas de Sudáfrica. Entre 2007 y 2010 fue presidente de Ford Venezuela, y luego ocupó el mismo cargo para México hasta la actualidad. La presidencia del Grupo Sur de Ford Sudamérica incluye responsabilidad sobre Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

López será el nuevo CEO de Ford Argentina.
Fuente: Prensa Ford. 

López es cordobés, se recibió de ingeniero Electromecánico en la Universidad de Morón en 1988 y obtuvo un MBA en ESEADE en 1991.

Este anuncio se da en un contexto de expansión en la venta de autos en Argentina. Según datos de Acara, en el primer cuatrimestre del año se vendieron 352.109 vehículos, un 18,4% más que en el mismo período del año anterior. En el acumulado del año, Ford se ubica cuarta entre las automotrices, con un 12,7% de market share, por debajo de Volskwagen, Renault y Chevrolet. En el último mes, además, tuvo el automóvil más vendido: el Ford Ka, con el 5,8% del mercado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: