Enfoque

Lun 21/05/2018

¿Cambiamos cemento por árboles? Parque del Sol vende Ecournas, sustentabilidad frente al dolor (desde $150 por mes)

(Por Macarena Magnano) El proyecto Ecourna, comercializado por Parque del Sol, propone cambiar clásicos hábitos al momento de despedir seres queridos de este mundo: suplantar grandes extensiones de bloques de cementos en frondosos parques. ¿Cómo? Por medio del uso de urna ecológica totalmente biodegradable y diseñada para el crecimiento de un árbol autóctono. Entrevistamos a Martín Ferreyra, dueño de Parque del Sol, y nos contó cómo funciona y el costo-beneficio de prolongar la vida mediante otra vida.

  • (Por Macarena Magnano) El proyecto Ecourna, comercializado por Parque del Sol, propone cambiar clásicos hábitos al momento de despedir seres queridos de este mundo: suplantar grandes extensiones de bloques de cementos en frondosos parques. ¿Cómo? Por medio del uso de urna ecológica totalmente biodegradable y diseñada para el crecimiento de un árbol autóctono. Entrevistamos a Martín Ferreyra, dueño de Parque del Sol, y nos contó cómo funciona y el costo-beneficio de prolongar la vida mediante otra vida.

Vie 18/05/2018

Después de la turbulencia financiera, ¿cómo sigue la historia? (la mirada de los sectores cordobeses en encuentro del IAEF)

“La turbulencia financiera está superada” dijo el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa este miércoles. Previo a esto, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) convocó a referentes de distintos sectores para hablar de la situación de cada uno. Quiénes participaron y cómo ven el presente-futuro en esta nota.

  • “La turbulencia financiera está superada” dijo el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa este miércoles. Previo a esto, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) convocó a referentes de distintos sectores para hablar de la situación de cada uno. Quiénes participaron y cómo ven el presente-futuro en esta nota.

Jue 17/05/2018

CrossFit: ya son siete los boxes con licencia oficial en Córdoba (a no confundir con entrenamiento funcional)

(Por José Carrizo Jerez / RdF) “Me aburre ir al gimnasio”. “No encuentro nada que me divierta”. Pueden ser excusas o motivos reales a la hora de procrastinar el regreso a la actividad física. Pero si de verdad te aburre hacer siempre las 3 series de 8 en la misma máquina, dale una mirada al CrossFit, una metodología que asegura nunca repetir los mismos ejercicios.

  • (Por José Carrizo Jerez / RdF) “Me aburre ir al gimnasio”. “No encuentro nada que me divierta”. Pueden ser excusas o motivos reales a la hora de procrastinar el regreso a la actividad física. Pero si de verdad te aburre hacer siempre las 3 series de 8 en la misma máquina, dale una mirada al CrossFit, una metodología que asegura nunca repetir los mismos ejercicios.

Mié 16/05/2018

Cosas de las promociones: con Claro, Europa y Rusia quedan dentro de América (se viene Claro TV a Córdoba)

(Por Florencia Brenna desde Buenos Aires) A dos años del lanzamiento del Plan América, el servicio que permite estar conectado desde cualquier parte del continente como si estuviera en la Argentina, Claro se sube a la fiebre mundialista y lanza su Roaming Mundial. Esta promoción, que durará desde el 15 de mayo al 31 de julio, les permitirá a los 3 millones de clientes que cuentan con el servicio -y a quienes se quieran sumar- y que tengan la posibilidad de viajar a Rusia y a más de 10 países de Europa seguir navegando y hablando a precio local.

  • (Por Florencia Brenna desde Buenos Aires) A dos años del lanzamiento del Plan América, el servicio que permite estar conectado desde cualquier parte del continente como si estuviera en la Argentina, Claro se sube a la fiebre mundialista y lanza su Roaming Mundial. Esta promoción, que durará desde el 15 de mayo al 31 de julio, les permitirá a los 3 millones de clientes que cuentan con el servicio -y a quienes se quieran sumar- y que tengan la posibilidad de viajar a Rusia y a más de 10 países de Europa seguir navegando y hablando a precio local.

Mar 15/05/2018

Antes del ingreso al tembladeral cambiario, el “Semáforo de las Economías Regionales” tiene 10 sectores en crisis

Se atrasa el dólar y los primeros que sienten el tema en carne propia son los empresarios y chacareros vinculados al racimo de economías regionales que pueblan el país. Un relevamiento de Coninagro mostraba que el tabaco (Corrientes) y la pera (Alto Valle) ya estaban en crisis y otros 8 sectores empezaban a estornudar. Gráfico y detalles.

  • Se atrasa el dólar y los primeros que sienten el tema en carne propia son los empresarios y chacareros vinculados al racimo de economías regionales que pueblan el país. Un relevamiento de Coninagro mostraba que el tabaco (Corrientes) y la pera (Alto Valle) ya estaban en crisis y otros 8 sectores empezaban a estornudar. Gráfico y detalles.

Lun 14/05/2018

¿A qué precio se venderán los productos con componente dólar (¡casi todos!) en Hot Sale que inicia hoy?

Quizás la CACE debería haber pospuesto el Hot Sale que inicia hoy. Es que las empresas están con la cautela y el “stand by” propio de todo el país: ¿el dólar se queda entre los $ 22 y 23 o se para entre $ 25 y 26? Esa distancia de 10% va a marcar la diferencia entre una venta rentable y una hecha a pérdida. Y, ya se sabe, los seres humanos en general (y los comerciantes en particular) tienen una natural aversión a la pérdida.

  • Quizás la CACE debería haber pospuesto el Hot Sale que inicia hoy. Es que las empresas están con la cautela y el “stand by” propio de todo el país: ¿el dólar se queda entre los $ 22 y 23 o se para entre $ 25 y 26? Esa distancia de 10% va a marcar la diferencia entre una venta rentable y una hecha a pérdida. Y, ya se sabe, los seres humanos en general (y los comerciantes en particular) tienen una natural aversión a la pérdida.

Vie 11/05/2018

El auge de los showrooms de ropa femenina (un negocio donde la vidriera es Instagram)

(Por Julieta Romanazzi) Hoy en día, si queremos comprar indumentaria femenina, no solo tenemos como opción shoppings o locales comerciales con vidriera a la calle, también los showrooms son una muy buena alternativa, donde su mejor vidriera son las redes sociales, más precisamente Instagram. Mejores precios, atención personalizada e indumentaria exclusiva son algunas de las ventajas que dicen tener.

  • (Por Julieta Romanazzi) Hoy en día, si queremos comprar indumentaria femenina, no solo tenemos como opción shoppings o locales comerciales con vidriera a la calle, también los showrooms son una muy buena alternativa, donde su mejor vidriera son las redes sociales, más precisamente Instagram. Mejores precios, atención personalizada e indumentaria exclusiva son algunas de las ventajas que dicen tener.

Jue 10/05/2018

Con Starbucks Rewards llegó el primer pago por celular a Córdoba (tomate un café sin salir con billetera)

(Por Macarena Magnano) La marca especialista en “vender experiencias” cumple 10 años en nuestro país y lo celebra con el lanzamiento de Starbucks Rewards: la app que te permite recargar la tarjeta Starbucks, pagar tu café, consultar saldos y múltiples beneficios. Si vas a tomarte un café a Starbucks podés salir sin efectivo, sin billetera y pagar con tu celular. En esta nota te contamos cómo hacerlo.

  • (Por Macarena Magnano) La marca especialista en “vender experiencias” cumple 10 años en nuestro país y lo celebra con el lanzamiento de Starbucks Rewards: la app que te permite recargar la tarjeta Starbucks, pagar tu café, consultar saldos y múltiples beneficios. Si vas a tomarte un café a Starbucks podés salir sin efectivo, sin billetera y pagar con tu celular. En esta nota te contamos cómo hacerlo.

Mié 09/05/2018

Cambió el pronóstico de Kantar para el consumo de 2018: de +0,7% a -0,5% (más alarmas para Cambiemos)

(Por IB) El cimbronazo que vive la economía no es solo financiero. O, mejor dicho, no solo se palpa en el mercado del dólar y las tasas: el consumo masivo cerró el primer trimestre del año con una caída de un 1% frente al mismo período del año pasado, desandando el repunte que había iniciado a fines del año pasado.

  • (Por IB) El cimbronazo que vive la economía no es solo financiero. O, mejor dicho, no solo se palpa en el mercado del dólar y las tasas: el consumo masivo cerró el primer trimestre del año con una caída de un 1% frente al mismo período del año pasado, desandando el repunte que había iniciado a fines del año pasado.

Mié 09/05/2018

Macri y Cambiemos ya tienen su primer blindaje (van quedando pocas balas en el tambor)

(Por IB) “La Argentina es otra cosa, no es un país, es una trampa… La trampa es que te hacen creer que puede cambiar… lo sentís cerca, ves que es posible, crees que es posible, que es ya, mañana…”. Las palabras de Martín Echenique (encarnado por Federico Luppi) en la película Martín H. resuenan fuerte entre los más 40 o 50 que vieron dar un par de vueltas a esta calesita de la economía. ¿Alcanza este blindaje de Macri con el FMI?

  • (Por IB) “La Argentina es otra cosa, no es un país, es una trampa… La trampa es que te hacen creer que puede cambiar… lo sentís cerca, ves que es posible, crees que es posible, que es ya, mañana…”. Las palabras de Martín Echenique (encarnado por Federico Luppi) en la película Martín H. resuenan fuerte entre los más 40 o 50 que vieron dar un par de vueltas a esta calesita de la economía. ¿Alcanza este blindaje de Macri con el FMI?

Mar 08/05/2018

Unos 2.500 venezolanos ya se hacen un lugar en Córdoba (y varios montan sus negocios)

(Por Karla Marval Esteves / RdF) La crisis de Venezuela ha generado el desplazamiento -estiman organismos con la OEA- de 1,6 millones de ciudadanos de ese país. Aunque la mayoría opta (o puede) ir a Colombia, se estima que en Argentina ya hay alrededor de 44.000 personas emigradas y unas 2.500 en Córdoba. Casos de venezolanos que montaron negocio en Córdoba.

  • (Por Karla Marval Esteves / RdF) La crisis de Venezuela ha generado el desplazamiento -estiman organismos con la OEA- de 1,6 millones de ciudadanos de ese país. Aunque la mayoría opta (o puede) ir a Colombia, se estima que en Argentina ya hay alrededor de 44.000 personas emigradas y unas 2.500 en Córdoba. Casos de venezolanos que montaron negocio en Córdoba.

Lun 07/05/2018

Creatividad financiera en Córdoba: El Gato y la Caja, Gi FlyBike y hasta Belgrano hicieron crowfunding

(Por Francisco Ellena / RdF) El Crowdfounding llegó con la era digital y se posicionó como una vía de recaudación para emprendedores y proyectos. Te contamos algunos de los casos más exitosos que surgieron desde Córdoba: El Gato y la Caja, Gi FlyBike y Belgrano.

  • (Por Francisco Ellena / RdF) El Crowdfounding llegó con la era digital y se posicionó como una vía de recaudación para emprendedores y proyectos. Te contamos algunos de los casos más exitosos que surgieron desde Córdoba: El Gato y la Caja, Gi FlyBike y Belgrano.

Vie 04/05/2018

Soy celíaco, no millonario: un paquete de fideos sin TACC vale $90 vs $20 de uno “tradicional”

(Por Carolina Moroni / RdF) Están entre cuidar el bolsillo y la salud. Esa es la dicotomía que enfrentan quienes están diagnosticados con celiaquía y deben seguir una dieta sin Tacc. Es que los alimentos libres de gluten que están dentro de la canasta básica son un 46% más caros que los productos comunes.

  • (Por Carolina Moroni / RdF) Están entre cuidar el bolsillo y la salud. Esa es la dicotomía que enfrentan quienes están diagnosticados con celiaquía y deben seguir una dieta sin Tacc. Es que los alimentos libres de gluten que están dentro de la canasta básica son un 46% más caros que los productos comunes.