Demoledor: el "estado paralelo" que dirige Marcos Peña desde la Jefatura de Gabinete (un scroll que parece infinito)

El auditorio de la Bolsa de Comercio creyó ayer que había un error en la presentación de Osvaldo Giordano cuando puso "play" a un video que muestra el "organigrama escalar" de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Es que el listado parecía no acabar nunca y -de hecho- el video se extiende por más de dos minutos. Para el ministro de Finanzas de Córdoba es un claro ejemplo de un Estado que duplica funciones.

Image description
Marcos Peña, al frente de un "estado paralelo" en la mirada de Osvaldo Giordano (foto: Perfil)

"El Estado soy yo", podría atribuirse -cual un Luis XIV- Marcos Peña al mostrar el organigrama de su Jefatura de Gabinete de Ministros. El video habla mucho por sí solo pero también merece algunos matices.

Es verdad que es loable que se publique el organigrama en una política de gobierno abierto.

No menos cierto es que muchas de esas funciones están duplicadas en otros ministerios y en áreas provinciales y municipales.

A esto último apunta Osvaldo Giordano cuando presenta el video: más que discutir el tamaño del Estado, hay que discutir su calidad y en ese punto hay mucho por hacer, dice.

Al ministro de Finanzas le gusta poner dos ejemplos:

  • La Dirección de Ciclovías que creó Dietrich desde su Ministerio de Transporte de la Nación, cuando ese "servicio público" es inmanente a las comunas y municipios.
  • La Subsecretaría Nacional de Hábitat que hace plazas y cordones cunetas, otras tareas donde lo más elemental lógica aconseja su ejecución municipal.

Posiblemente al terminar de leer esta nota, el video con el scroll del organigrama de Peña siga corriendo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

LUIS MARCIAL
15/05/2019 - 11:26

Verguenza, cuando deberian dar el ejemplo.