Para que los abuelos disfruten en casa: abrió "Cuidarlos", servicio de asistencia a adultos mayores

Son acompañantes y/o enfermeros (por hora, día o full time) que brindan asistencia domiciliaria de salud o en internaciones; incluye acompañamiento en actividades de recreación, entre otras prestaciones. Cuánto cuesta y dónde está disponible, en la nota completa.

Image description

Ya sea por enfermedad crónica o transitoria o por una edad avanzada, contar con un acompañante especializado en pos de mejorar la calidad de vida del paciente y de todo el grupo familiar es una cuestión cada vez más relevante, en particular en las grandes ciudades.

Con un staff de 15 cuidadores y acompañantes especializados y una coordinadora, inauguró hace un mes en la ciudad de Córdoba "CuidarLos… abuelos en su casa".

Entre otros, brindan el servicio de acompañante domiciliario y/o enfermería (por hora, día o full time); asistencia en internaciones en centro de salud; acompañamiento a consultas y estudios médicos; acompañantes en actividades de recreación y la elaboración del menú diario (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

"Si bien el costo es algo superior al de un geriátrico, garantizamos que la persona sea asistida por personal capacitado en su hogar. El servicio busca brindar un sistema de cuidado, asistencia y confort pero respetando la autonomía y el espacio del paciente dentro de su entorno, para que puedan transitar esta etapa de su vida siendo atendidos en su casa, y, por ejemplo, recibir visitas en todos los horarios", explican desde la empresa.

La firma no trabaja de manera directa con obras sociales -aunque el paciente puede pedir los reintegros a las mismas- y los costos varían si se trata de un cuidado ocasional, por horas o permanente. Para tener un precio de referencia, un servicio de 8 horas de lunes a lunes cuesta alrededor de $ 47.000. (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: