Sí se puede: la Secretaría de Comercio hizo que las telcos tenga un "Botón de Baja" en sus sitios web

Los clientes de Movistar (Telefónica y Speedy), Telecom, Personal, Arnet, Claro y DirecTV ya pueden dar de baja de manera rápida y simple los servicios que contrataron a través del “Botón de Baja” que figura en sus sitios web.

Image description

El “Botón de Baja”, obligatorio desde el pasado 28 de julio, es una medida impulsada por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, entidad que ya inició sumarios a las empresas que no cumplieron con la implementación de la resolución.

La norma establece que los proveedores de los rubros de telefonía fija y móvil, Internet, televisión satelital y por cable que posean página web deberán tener “a simple vista y en el primer acceso, el link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la baja del servicio contratado".

Al tratarse de una medida de carácter obligatorio, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor ya inició sumarios a las empresas que no cumplieron con la implementación de la resolución. La Ley 24.240 de Defensa del Consumidor prevé multas de hasta $ 5 millones.

“Nuestras estadísticas muestran que los consumidores encuentran difícil dar de baja servicios que contrataron. El Botón de Baja fue pensado para simplificar esos trámites”, señaló Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor. Y agregó que “en esta primera etapa la norma impacta en sectores con alto nivel de conflictividad como los servicios de telecomunicaciones. Más adelante extenderemos su alcance a otros rubros”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

01/08/2018 - 08:07

Excelente noticia, siempre y cuando la hagan cumplir. Por supuesto que las dos peores empresas que conocí en mi vida ya van contra la ley y no ponen nada. ARNET y DIRECTV siguen haciendo lo que quieren. Espero que los llenen a multas mientras las veo caer lentamente...