Miércoles 20 , Septiembre de 2017

¿Ya estás pensando en el presupuesto 2018 de tu empresa? Anotá: inflación a 17% y salarios a 19%

Mañana empieza septiembre y ya deberíamos estar “oteando” los números del año que viene, ¿no? Bueno, eso hicieron en una nueva edición del workshop “Budget Time” del Grupo de Líderes Empresariales, donde representantes de compañías referentes de distintos sectores de la economía analizaron las variables a utilizar, a la hora de planificar sus presupuestos para el 2018. Mirá qué datos consensuaron.

Image description

Como parte de la actividad, los directivos participantes elaboraron una herramienta llamada “Indicador Budget Time” (IBT), próxima fuente de información para estimar su presupuesto anual.

Para definir los datos, cada uno tuvo en cuenta sus proyecciones estimadas de incremento, salario, inflación y cambio promedio para el año entrante, así como sus propias experiencias en distintos sectores de la economía nacional. Los resultados del Índice elaborado, basados en proyecciones para el 2018 fueron:

  • 2,46% para Tasa de Crecimiento Anual
  • 17,36% de Tasa de Inflación
  • 19% de Tasa de Incremento Salarial
  • 20,45 pesos argentinos para el tipo de cambio promedio.

El encuentro, realizado en el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, estuvo a cargo de Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina. Como oradores, compartiendo su visión y proyecciones para el 2018, participaron Fausto Spotorno (Director de las áreas de research económico y financiero de Orlando J. Ferreres & Asociados); Fernando Garabato (socio a cargo de Finanzas Corporativas de BDO) y Rodrigo Solá Torino (socio especialista en derecho del trabajo, seguridad social y legislación migratoria del estudio Marval O´Farrell & Mairal).  

Comentarios:

Dejá tu Comentario: