Viernes 19 , Enero de 2018

Profeta en su tierra: Fiat es la marca líder en Córdoba

(Mauro Osorio) En Córdoba se da la particularidad que Fiat es la marca de autos que más unidades vende, mientras a nivel nacional es la quinta en patentamientos. Uno por uno, los números de la provincia.
 

Image description

La relaciones de los cordobeses con la marca Fiat es única en el país. Mientras a nivel nacional Fiat es quinta con 10,88% de participación, en Córdoba es la marca que más autos patenta, de acuerdo a los datos a los que accedió CarsDrive. Las razones pueden ser varias, pero es común que las automotrices quieran liderar los mercados en los que tienen plantas, y prueba de eso es que Renault está segunda en nuestra provincia.

Otros factores son el buen desempeño de algunos concesionarios como Motcor, que es líder en canal Plan de ahorro a nivel nacional. Fiat también le vende a la provincia de Córdoba en forma directa, pero gran parte de esas ventas fueron el año pasado.

Volkswagen, la marca que a nivel nacional lidera por mucha distancia el mercado de autos, en Córdoba ocupa un lejano quinto lugar. Algunas marcas que en Córdoba están por encima de su ubicación nacional son Peugeot, Nissan, Jeep, BMW, Audi y Kia, todos por poca diferencia.

Un caso notable es el de Mitsubishi, que desde que tiene nuevo concesionario en Córdoba está 19, mientras que  nivel nacional está 24 en esta lista. 65 de las 376 ventas de la marca nipona fueron hechas en Córdoba (17,3%, cuando Córdoba tiene el 9,3% de participación general).

Todos los datos en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: