Viernes 17 , Noviembre de 2017

El Merval no detiene su marcha y ya no hay análisis que lo resista

(Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Una nueva semana con sostenidas ganancias en los activos de renta variable. Las cotizantes no detienen su marcha, los volúmenes siguen incrementándose y Argentina se tiñe cada vez mejor de cara a los mercados. Repasamos  los datos claves de la semana que se nos fue, los destacados de esta que empieza hoy y que ya se empieza vislumbrar como muy importante y -al final- una perlita pensada en el Banco de Valores, casi diríamos una acción prima de nuestra perla anterior que con una posición conservadora augura resultados en el mediano plazo.

Image description

Lo que pasó
El Merval se reacomodó en su composición, como cada inicio de trimestre, dos nuevas acciones conforman desde el 01/10 el índice más representativo de nuestro país (BOLDT y PGR) y una salió de entre las selectas (CTIO). Y como nos viene teniendo acostumbrados volvió a tener una importante variación positiva intra semanal, terminando el viernes en los 26.815 puntos acumuló una suba de más del 2,5% y durante la rueda del jueves llegó a pasar los 27.000.

El dólar por su parte mostró un comportamiento muy calmo durante toda la semana, con variaciones de pequeños centavos entre sus días para finalmente despertarse en las primeros precios operados el viernes; sin embargo tras unas primeras horas de muy interesantes subas terminó con una variación casi insignificante y marcó precios de $ 17,42 para el tramo mayorista y $ 17,70/5 para el minorista. La variación apenas por encima del 0,6%.

Con respecto al mercado secundario de Lebacs, el BCRA sostuvo su política de participar en el mercado secundario y volvieron a verse tasas sumamente interesantes. La curva a 5/6 meses se va estableciendo como una de las vedettes de inversión y presenta rendimientos por encima del 27% anual, lo que equivale a más de 6/7% por encima de la inflación.

Lo que se viene

Argentina:

  • Hoy lunes: pago de renta y amortización del bono AO17. Vencimiento del título
  • Martes/Miércoles: licitación de Letes.
  • Jueves: Salen los datos más importantes. IPC (inflación) e ICC (Costo Construcción) de septiembre


Estados Unidos:

  • Lo más importante vendrá llegando al viernes 13, se reportará IPC y ventas minoristas


Petróleo:

  • Los stocks de crudo se reportarán el día miércoles.

La perla de la semana: Grupo Financiero Valores S.A (VALO)

La perla vuelve a posicionarnos a mediano/largo plazo. Nos mantenemos fuera de la euforia de prácticamente el último mes y miramos a un activo, que al igual que la recomendada la semana pasada (BYMA) va a verse muy beneficiado de los profundos cambios que está atravesando el Mercado Inversor Argentino.

VALO es la forma de encontrarlo en las posiciones de renta variable y jajo este símbolo se operan los títulos del Grupo Financiero Valores, controlante en un 99,99% del Banco de Valores. Este banco se encarga de la estructuración y emisión de títulos de deuda privados, actúa también como agente fiduciario financiero y es el principal agente de custodia de Fondos Comunes de Inversión.

De las acciones más nuevitas en comenzar a operar, todavía no recupera sus precios iníciales, y pese a una sostenida suba de casi 8% el día viernes muestra en su análisis fundamental un largo recorrido alcista.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: