Miércoles 22 , Noviembre de 2017

La agencia Imaginarea desembarca en Ecuador

(Laura Olivan) Con más de 20 años de experiencia y siendo especialista en branding y comunicación corporativa, la agencia cordobesa que dirige Albana Bigoglio se expande y llega a Ecuador, luego de 5 años desarrollando vínculos en este país. En entrevista con InfoNegocios, su directora cuenta más sobre este arribo.

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¿Cómo se dió el desembarco de Imaginarea a Ecuador?

En realidad salió sin querer queriendo. Estuvimos trabajando la plaza durante 2 años con un vendedor cordobés radicado allá y hace un par de meses un miembro de nuestro equipo (con quien hemos compartido más de 7 años) decidió cambiar su lugar de residencia a Cuenca, Ecuador. Resulta que su pareja es de allá y el proyecto conjunto los llevó de vuelta para aquellas latitudes. Así es que frente a este escenario, le dimos forma al desembarco de Imga Ecuador.

¿Dónde está ubicada la agencia?

Estamos en la ciudad de Cuenca, una ciudad muy parecida a Córdoba en cuanto al clima y paisaje.

¿Tienen algún socio allá?

No, no tenemos socio de allá. Igual, apostamos a la construcción de redes. Esto  forma parte de nuestro estilo de trabajo aquí, así que seguramente pronto tendremos buenos aliados en Ecuador también.

¿Por qué eligieron para expandirse ese país?

Ecuador formó parte de nuestra estrategia de exportación junto a Paraguay, Perú y Chile.

Llevamos más de 5 años desarrollando vínculos y viajando a estas plazas con diferentes resultados.

Paraguay y Ecuador son países que podríamos decir, tienen menor desarrollo en branding y proyectos de comunicación con respecto a Argentina, por lo que hay mucho por hacer y proponer. En el caso de Perú y Chile son plazas más competitivas pero donde el profesional de comunicación y diseño argentino es muy valorado.

¿Cuáles son las expectativas?

La principal expectativa es desarrollar y fortalecer una red de alianzas que nos potencien. Aprender de la plaza e ir creciendo con clientes que nos otorguen visibilidad. Construir nuestra reputación paso a paso, tal como lo hicimos en Córdoba en los más de 20 años que llevamos trabajando.

¿Qué demandas encontraron en el mercado ecuatoriano, y cómo es el panorama publicitario de ese país? ¿Ya tienen cuentas allá? ¿Cuáles?

Tenemos varios proyectos presentados pero los tiempos de avance y respuesta son bastante particulares, así que esperamos poder pronto tener novedades. Hay mucho para hacer en lo que es gráfica en la vía pública, señalización y organización de espacios públicos, diseño de puntos de venta, etc.

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