Nacidas en 2017: ¿Cómo fue el primer año para Brief?

(Laura Olivan) “Fue un año positivo” en charla con InfoNegocios, Ricardo Puente, director general de la agencia habla sobre el saldo que dejó el 2017 y qué espera para este nuevo año.

Image description

-¿Qué balance hacés de lo que fue el primer año de la agencia?
El balance es positivo. Fue un año de re-acomodar procesos y formas de trabajar. De re-acordar la dinámica de trabajo con colaboradores y clientes, donde validamos con el cliente y el mercado el enfoque del servicio que prestamos. Un año en el que cada paso y cada logro fue muy valorado por todos.

-¿Cómo ves el futuro de las agencias en el contexto actual, ya que muchos son pesimistas y otros más optimistas? ¿Dónde se ubican ustedes?
Es un año más. Tan pesimista  u optimista como lo quieras plantear. Creo que tiene más que ver con el objetivo que tengas como empresa que por el contexto. Un año sin elecciones pero con Mundial de Fútbol, un año en el que la eficiencia y los acuerdos de colaboración van a ser muy importante.

El Mundial de Fútbol puede dar más rentabilidad a la cartera de clientes con compra de medios y más trabajo por el mismo fee a las agencias con esa modalidad.

-¿Cuál es la cartera de clientes actual?
Alto Rosario Shopping, Bancor, Cordoba Shopping, Gobierno de Alta Gracia (para los productos de difusión turística /Cultura Viva/Colectividades/Mionca ), Indusplast y Mil Opciones.

-¿Cómo empezó el año y cómo crees que va a ser este 2018 teniendo en cuenta además el Mundial de fútbol que va a fomentar la inversión publicitaria?
El año comenzó bien. Como lo dije antes, el mundial puede beneficiar a las agencias según el tipo de cartera de clientes que tenga. Muchos clientes con inversiones moderada en medios son absorbida directamente por los medios y desde hace un tiempo los medios salen a comercializar directamente, incluso clientes con agencia. Por esto, el mundial no es garantía de rentabilidad para el general de la industria. De todas maneras, las agencias que sepamos aprovechar la oportunidad del mundial podrán mejorar la rentabilidad promedio (que no es la misma que la de los años dorados).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: