Miércoles 22 , Noviembre de 2017

Quilmes se vuelve “Clásica” de la mano de Madre

(Laura Olivan) “Hombre común” y “Francella” fueron dos exitosos spots que Madre desarrolló para la marca Quilmes obteniendo buena recepción del público a nivel creatividad, pero… comentarios negativos en redes sobre el producto. Esto impulsó un cambio en la receta que reemplaza la Quilmes Cristal, por Quilmes Clásica. Todo esto contaron en el FePI 2017 representantes de la marca y de la agencia.

Image description

Eugenio Raffo Director de la marca Quilmes y Cristian Camean del equipo de estrategia de agencia Madre explicaron en su conferencia “Un Tren de vuelta a Quilmes”, el proceso creativo que iniciaron con esta marca que “es básicamente un emblema del país y de lo popular”.

De esa base se desprendió creativamente la idea de “Hombre Común” (con Darín) y “Francella”, sin dudas dos de los actores más queridos por todos. “Con esos comerciales quisimos volver a lo popular, contarle a la gente que Darín y Francella cuando vuelven al llano toman Quilmes y disfrutan de lo mismo que cualquier argentino, una Quilmes y una pizza”.

Pero si bien la recepción de esta campaña tuvo excelentes comentarios, no pasaba lo mismo con la cerveza: “la gente nos decía en redes, ‘muy buena la campaña pero la cerveza me da dolor de cabeza’, ‘la cerveza es agua, viene cada vez peor’ y esto motivó a que -desde la agencia- se hiciera un cambio en el producto. Así nace ‘Clásica’ que reemplaza a ‘Cristal’ una forma de representar lo que significa esta bebida para los argentinos”.

El estudio implicó para la gente de Madre, volver a las bases. Durante seis meses investigaron el proceso productivo de la cerveza; buscaron al maestro cervecero, accedieron al libro “Centenario” un compendio de la historia de la cerveza; la receta original de 1890, materia prima (toda extraída del campo argentino), fotos y gráficos de todo el proceso. Es así como se animan a producir una cerveza sin conservantes y un sabor similar a la 1890.

En la charla, develaron la nueva lata con el tractor emblema del campo argentino, y las gráficas que se lanzarán junto con el producto la próxima semana; piezas sencillas que apelan a lo popular; una Quilmes junto a una pizza, otra junto a un sándwich de mortadela y una frase muy simple y rotunda “Volvimos”.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: