Sprite rompe estereotipos con Mar Tarrés y Lizy Tagliani

(Por Soledad Huespe) "Se dice de mí" es la publi que reunió a distintas famosas que interpretan la milonga de Tita Merello. Hacen una versión irónica y fresca (como la gaseosa) para hacerle frente a los comentarios negativos que reciben a diario en sus redes sociales. El spot fue creado y producido por Santo. Hablamos con el director y algunas de las protagonistas para saber cómo sigue “I Love You Hater”, la campaña “paraguas” que promueve Sprite para romper estereotipos.

Image description

Los prejuicios están a la orden del día y qué mejor que la publicidad para empezar a romperlos. Coca Cola Company lo entendió a la perfección y lanzó una campaña global (#ILoveYouHater) para visibilizarlos con mensajes potentes, creativos, transgresores y con una cuota de humor.

La última creación de Santo para Sprite es “Se Dice de Mí”, donde actrices, modelos y conductoras como Carolina “Pampita” Ardohain, Paula Chaves, Juana Viale, Sol Pérez, Lizy Tagliani, Anabel Cherubito, la campeona de boxeo Marcela “La Tigresa” Acuña, Mar Tarrés y Sofía Morandi se unieron con un propósito en común: responder a las críticas negativas que reciben en sus redes sociales con un mensaje de aceptación. La milonga termina con la contundente Tita Merello afirmando “Yo soy así”.

“Para mí fue una alegría total que me llame Coca Cola Company para grabar un comercial. Fue muy fuerte. Algo que siempre discutimos las modelos de talles grandes es que ninguna marca te va a pagar para hacer una publicidad porque siempre pagan a las Nº 1, a todas las que representan el estereotipo de belleza actual. En este caso creo que Lizy, Yenny, la Tigresa Acuña y yo, que éramos las más diferentes, fuimos las que más nos lucimos en el comercial y las que más identificamos a un sector de las mujeres que en los comerciales no están identificadas. Estoy muy contenta”, reflexiona Mar Tarrés en entrevista con InfoNegocios.  

“Esta nueva pieza de nuestra campaña reúne a mujeres exitosas en sus profesiones que por su alto grado de exposición son juzgadas en sus redes personales todos los días, atacadas con comentarios agresivos y discriminatorios por parte de desconocidos. Qué mejor que ellas para recordarnos a todos que al odio hay que responderle con frescura, y que cuando uno expone aquello por lo cual lo critican y se acepta tal cual es, las críticas negativas y los comentarios cobardes ya no pueden lastimarnos”, justifica Franck Salmon, vicepresidente de Marketing de Coca-Cola para el Sur de América Latina.

Cómo sigue I Love You Hater

Hagamos un poquito de historia: la campaña de #ILoveYouHater comenzó a salir en enero con una pieza que llevó el mismo nombre y con una duración de 1’ 30´´. Contó con vía pública y, en Instagram, 100 Gifs para responder a los haters. “Después lanzamos los vídeos de Tini Stoessel, Agapornis, Rombai, y 15 bandas e influencers que cantaban letras hechas críticas de sus haters. Luego lanzamos “the pole” con el campeón mundial de pole dance Alberto del Campo, quien hace una coreografía basada en los comentarios de los haters al Pole dance masculino. Y por último hicimos “Se dice de mi” para el día de la mujer”, repasa para InfoNegocios Maxi Itzkoff, CCO de Santo.

-Puntualmente para "Se dice de mí", ¿con qué criterio seleccionaron a las actrices?, -le preguntamos a Maxi.

-Las actrices fueron seleccionadas de acuerdo a la cantidad de críticas en las redes. Y por supuesto, al fragmento de canción que necesitábamos cubrir.

¿Cómo sigue I Love You Hater?

Todavía falta lo que a mi juicio es lo más fuerte de la campaña, que estará saliendo en las próximas semanas. Ya tendrán novedades.

Continuará.

Ficha Técnica
Anunciante: Coca-Cola
Producto: Sprite
Título: “Se dice de mí”  
Agencia: Santo Buenos Aires
CCO: Maxi Itzkoff
DGC: Dario Porterie / Ariel Chisesa
DC: Sebastián Blezowski / Ramiro Crosio
Directora Gral. Cuentas: Florencia Spinetta
Directora de Cuentas: Sabrina Santos
Director de Producción: Leandro Sussman
Productora Audiovisual: Ella Sercovich
Productora: La Doble
Director: La Dulce Liberal
Productor ejecutivo: Adrian Aspani / Veronica Pascual
Productor: Marco Pilosio
Director de fotografía: Jorge Dumitre
Edición: Francisco Kikuchi
Post producción imagen: Luis Staffolani
Corrección de color: Anahi Piccinin
Post producción sonido y música: Bamba Music
Productora por el cliente:  La Verde Pro Wada Gallardo
Responsable por talentos: Maria Eugenia Piuaggio
Responsables por cliente: Franck Salmon, María Belén Colombo, María Julia Verra, Rosario Delgado

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: