emBlue lanza su herramienta de omnicanalidad

(Por Florencia Brenna) La palabra "omnicanalidad" se instaló en el centro del foco de los sistemas que brindan comunicaciones entre empresas y clientes. Claro que desde el dicho al hecho, cada uno transita ese camino a su manera. emBlue, la plataforma líder en la región en envío de mails y otras comunicaciones lanzó su Omnichannel Development Center.

Image description
Image description
Image description

Con el foco puesto en cuál es el "dolor de cada empresa" en la atención a sus clientes, emBlue presenta Omnichannel Development Center, una nueva área de servicios pensada para responder las demandas y necesidades del mercado en temas relacionados a la gestión y desarrollo de estrategias Omnichannel.

"Lo que hay que entender es que la omnicanalidad mejora los ratios de negocio y la idea es ayudar a los clientes a solucionar sus problemas: no ser solo un proveedor de servicios, sino un partner. Nuestro servicio ofrece una plataforma, procesos y personas entrenadas para entender esos procesos porque el desafío real hoy es ser relevante en cada punto de contacto", explica Gustavo Koblinc de emBlue Marketing Cloud.

Con presencia en 15 países y una plataforma que procesa más de 5.2 billones de comunicaciones anuales de sus 1.500 clientes (Starbucks, YPF, Banco Hipotecario, Claro Música, Banco Nación, por ejemplo) emBlue se ha convertido en líder en el sector. "Hoy nuestra plataforma tiene funcionalidades de avanzada en marketing de automatización que las fuimos desarrollando montados en la propia plataforma a partir de la demanda de los clientes. El nivel de integración que vos tenés de tus canales e intercambio de datos es lo que determina una experiencia omnicanalidad o no. Nosotros podemos orquestar canales nativos, dar flexibilidad para integrar terceras partes, haciéndolo en tiempo real, con capacidad de personalización, medición de contenido para luego ver cómo seguir y por último diseñar en función de la necesidad del cliente", resalta Gustavo.

¿El diferencial de este servicio? Tres pilares: los clientes, la plataforma y modelo de trabajo que se orienta al retorno de inversión del cliente, comenzando con sus necesidades primarias: viendo dónde tiene el problema para identificar el objetivo primario de negocio y así definir cómo se lo va a medir, cuáles serán los indicadores, hacer el diagrama de la solución que tiene que estar limitado por tiempo, costos y capacidad operativa para definir el modelo de datos e identificar posibilidades de cambio en las estructuras de la organización.

¿Cuáles son las industrias y mercados que más se interesan en este servicio? "Las empresas de servicio son las que más han incursionado. La Argentina ha evolucionado mucho en estos últimos años, pero vemos mucho interés en mercados como Colombia y Perú", concluyen.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: