Facebook mostrará quién está pagando los anuncios políticos

(Sebastian Gaviglio) Después del caso de Cambridge Analítica, la gran cantidad de perfiles borrados y la notable baja en el tiempo de permanencia en la plataforma, Facebook está decidido a recobrar la confianza de sus usuarios y para ello empieza con una medida muy interesante.

Image description

La plataforma de Mark Zuckerberg (que ayer compareció ante el Congreso de EE.UU.) está en el ojo de la tormenta a partir del caso de mal uso de dato detectado por Cambridge Analytica.

En ese contexto, desde Facebook anunciaron una medida con la que pretende evitar su influencia en política y ofrecer una mayor transparencia a sus usuarios que tan permeables y susceptibles se sienten por estos días. Para ello comenzará a etiquetar los anuncios políticos, indicando que lo son y mostrará quién está pagando por ellos.

La medida exigirá que cualquier persona que compre anuncios relacionados con temas de ámbito político, sin necesidad de que sea un partido o personaje público, tenga que confirmar su identidad antes de que los anuncios se pongan en circulación. De esta forma nadie podrá manipular a los usuarios de Facebook haciendo publicidad de temas relacionados con la economía, los problemas sociales o los trapos sucios de cada partido.

La etiqueta de los anuncios políticos se indicarán con un cartel en la esquina superior izquierda de los mismos. Y no solo eso, ya que también mostrará a los usuarios quién está pagando por ese anuncio.

La nueva medida entra en vigencia durante el mes de abril en Estados Unidos para luego ir expandiéndose a todo el globo.

Por supuesto el fundador de la red social más importante del mundo espera que el movimiento sea suficiente para reducir el número de anuncios procedentes de cuentas falsas y la cantidad de información falsa compartida en la red social para confundir a los votantes. Con el objetivo de lanzar la función cuanto antes, la compañía está llevando a cabo la contratación de varios miles de empleados.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: