Viernes 24 , Noviembre de 2017

KFC te permite pagar con tu sonrisa

(Sebastian Gaviglio) Por supuesto que aún no en nuestro país pero en China la cadena multinacional KFC está probando un nuevo método de pago a través de la sonrisa de los clientes.

Image description

El sistema de pago que funciona en los kioscos de autoservicio de la cadena, se está probando en la ciudad China de Hangzhou y permite a los clientes habilitar el pago de su pedido solo con mostrar su sonrisa.

El sistema utiliza una cámara 3D montada en la parte superior del kiosco interactivo en el que se realiza el pedido; en el mismo momento el usuario deberá ingresar su número de teléfono y una cámara tomará un foto del rostro. Ese rostro se vinculará con el número de teléfono y la cuenta de Alipay para que la próxima vez que el usuario regrese al local ni siquiera necesite de su smartphone.

Este tipo de innovación es interesante porque demuestra que no es necesario un dispositivo para autenticar una identidad o para vincular una cuenta bancaria a los usuarios.

Como siempre el factor seguridad es clave para que este tipo de tecnologías crezca. En ese sentido Ant Financial, la empresa creadora de SmilePay basa la seguridad del sistema en la sofisticada cámara 3D capaz de detectar si las personas están tratando de engañar al sistema a través de su tecnología 3D.

Habrá que esperar un tiempo para probar en Argentina.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: