Viernes 22 , Septiembre de 2017

Startup Weekend Córdoba llega en octubre con una nueva edición

(Sebastian Gaviglio) Se trata de una experiencia de aprendizaje intensiva para crear un emprendimiento en un fin de semana. Será del 6 al 8 de octubre en Espacio Abasto.

Image description

Para este 2017 Startup Weekend Córdoba (swcba.eventbrite.com.ar) desafía a todos los emprendedores de la ciudad teniendo como eje central la innovación social y la transformación urbana. El encuentro se realizará en Espacio Abasto en el mes de octubre.

Startup Weekend es un espacio de aprendizaje experiencial de 54 horas de duración donde diferentes equipos multidisciplinarios de participantes deben lograr convertir una idea en un producto de base tecnológica.

La idea se materializa en un producto mínimo viable (MVP). Esto implica su desarrollo, testeo y validación con potenciales clientes, expertos y empresarios.
Para esta nueva edición, además de emprendimientos de base tecnológica se sumará un capítulo dedicado a las nuevas economías e innovación social. Los ejes serán los siguientes:

+ Transformación Urbana (proyectos que impacten positivamente en su zona)
+ Medio Ambiente (soluciones a problemas ambientales)
+ Smart Cities (uso de tecnología para ciudades más eficientes, sustentables, accesibles y seguras)
+ Energías Renovables
+ Innovación Social / Inclusión / Acceso a Oportunidades
+ Economía Colaborativa
+ Transporte

¿Cómo funciona Startup Weekend?

Al comienzo del evento los participantes que tienen ideas las presentan a la audiencia en 1 minuto en una dinámica conocida como “Pitch Fire”.

Luego de esto, se realiza una votación entre los participantes para elegir las ideas más populares y las personas elegidas tendrán la responsabilidad de armar un equipo con otros participantes dependiendo de las necesidades de su idea.

Al final del evento los equipos presentan sus ideas ante un panel de jueces y estos eligen los tres equipos ganadores.

Startup Weekend es un programa de Techstars impulsado por Google para Emprendedores.
Está presente en 726 ciudades del mundo, con más 1500 eventos realizados y 13 mil  startups creadas. En todas sus ediciones SW congregó a más de 123.000 emprendedores, líderes y empresarios apasionados por las nuevas ideas.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: