Sueños en una isla: el proyecto de Apa Arquitectura

Nada mejor que vivir en la casa de nuestros sueños. En esta ocasión se trata de una vivienda que recopila los espacios verdes del entorno y los transforma en parte de su esencia.

Image description
Image description
Image description

“… Con una estética que integra el espíritu isleño y lacustre de la zona, sus ambientes interiores, contenidos en cajas arquitectónicas, generan límites cada vez más virtuales…”

“… Es una casa capaz de captar las fuertes imágenes naturales que la rodean, donde la postura estilística no deriva en una composición de tono fuerte y comprometido, sino que los gestos locales suavizan con un elegante clasicismo…”

“… El resultado es una deliciosa vivienda fresca, joven, descontracturada, capaz de ofrecer el máximo confort para el tiempo libre. En su construcción, los materiales livianos fueron fundamentales para lograr el efecto localista…”

“… El elevado nivel del lote en la esquina permite dominar las visuales hacia las dos calles. La entrada principal se jerarquizó con un acceso semicubierto vehicular, y aparece una galería en forma de ‘L’, como resguardo de todo el exterior…”

“… Para situar la parrilla y el quincho se generó un espacio pergolado a continuación de la galería, pero funcionalmente separado de ésta…”

Ficha técnica

•    Arquitectos: Alejandro Apa/ Estudio Apa Arquitectura
•    Ubicación: Tigre, Buenos Aires.
•    Área que ocupa: 410 m2.
•    Año del proyecto: 2008.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: