Empresas con after office y “rituales” propios

La más antigua (al menos de la que nos enteramos) es la agencia de publicidad Mega + que cuenta con 10 años de asistencia perfecta a los asados de los viernes para sus 30 empleados y unos 10 clientes. “Arrancó como buena onda y hoy es una cábala. La carne se consigue y no se suspende ni por mal tiempo ni por piquete”, dice Rubén Galíndez, director de Mega +. El “ritual”, conocido por sus clientes, es la excusa para elegir los viernes a la mañana como horario de presentaciones para después terminar en el infaltable asado.
Parecido es el caso de Gurdulich Publicidad, que viernes de por medio ya tiene institucionalizado con organizadores y todo, sus propios asados. “Hace 8 años, juntamos a clientes y empleados y muchas veces las charlas continuan hasta la nochecita sin darnos cuenta”, dice Luciano Massitti, gerente comercial de Gurdulich.
Y la tendencia crece. Desde Toselli Viajes, ya ultiman detalles del último piso de su nueva sede para invitar a “agencias y clientes por agasajos o por capacitación”, sintetiza Juan Toselli (hijo), apoderado legal de la firma que por ahora sólo hace almuerzos para sus empleados.
¿En tu empresa también tienen algún “ritual” o after office “fijo”? Contalo en Comentar.