Viernes 16 , Febrero de 2018

En abril llega Glovo, una solución de delivery BtoC y CtoC (y “MetoMe" también)

Una clásica: te olvidaste en tu casa esa carpeta que necesitas en el trabajo. O tenés que comprar esa pila rara que sólo venden en el centro. O andas jugado de tiempo y se te vence la orden para comprar un remedio en la farmacia. Para eso y 1.000 cosas más llegó Glovo a Argentina. En abril desembarca en Córdoba.

Image description
Image description

Sería remanido -y hasta no exacto- decir que es “el Uber de los deliverys” y la cadetería, pero la comparación ayuda. Glovo vincula a jóvenes con motos o bicis (y tiempo) con clientes sin tiempo y dispuestos a pagar por sus gestiones.

La plataforma (web y app) tiene varias categorías incluyendo regalos, farmacia y delivery de gastronomía, un rubro donde no temen competir con PedidosYa!

Pero su categoría estrella es “lo que sea” y ahí le podés pedir a un “glover” (así se llaman en la jerga los cadetes prestadores de servicio) que vaya a tu casa, pregunte por tu mamá, retire la camisa blanca y la lleve a tu trabajo. Y que en el camino te compre un Philips Morris 10.

Con un equipo de 25 personas ya en CABA (headquarter para América Latina), la operación local es conducida por Matías Gath, que inició el negocio como Kadabra y al poco tiempo fusionó la operación con Glovo, la plataforma nacida en Barcelona, España.

Del equipo local, 15 personas son “comerciales” que cierran acuerdos con comercios para integrarlos a la red. En Europa, los glovers llevan pedidos de compra de McDonald’s y compras de supermercado. “La idea no es tener 1.000 partners sino los partners correctos”, explica Gath, con ascendencia en la familia que creó Gath y Chavez hace más de un siglo.

Con operaciones en España, Italia, Francia y Portugal en Europa y Argentina, Chile, Perú y Bolivia en la región, la expansión de Glovo incluye La Plata para marzo y Córdoba y Rosario para abril. Y en los planes también están Montevideo y Asunción.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: