Giacomino lanza el negocio de los US$ 500 millones

Si fuera una partida de póker, sólo para “ver” hay que poner $ 150.000. Sí, ese es el precio del pliego para la licitación del servicio de limpieza de la Ciudad de Córdoba, un contrato de 7 años que involucrará pagos por $1.409.960.160, es decir, casi US$ 500 millones (sin contar las actualizaciones que seguramente habrá de acá al 2015.
La gestión de Daniel Giacomino anunció que este mes de julio saldrán a la venta los pliegos con las condiciones del llamado a licitación nacional e internacional del negocio más grande que genera la ciudad y que seguramente atraerá a viejos conocidos del negocio (como el grupo Roggio y Cliba) y otros operadores nacionales y extranjeros (si alguno se le anima a la Argentina, claro).
Con la ciudad dividida en dos zonas que serán atendidas por sendas empresas, la municipalidad pagará cada mes $16.785.240 por la recolección y el tratamiento de los residuos.
A partir del 10 de julio -y hasta la apertura del sobre Nº 1 el 29 de septiembre próximo- los interesados en semejante negocio deberán -luego de poner los $ 150.000- estudiar detenidamente las condiciones para hacer sus ofertas. Semejante volumen de dinero lo amerita.