La ex Cervecería Córdoba sumará 713 departamentos

Aunque en un primer momento se pensó en un equipo de arquitectos que incluyera a César Pelli, finalmente será Agustinoy&Agustinoy el estudio encargado del proyecto que Ecipsa desarrollará en la ex Cervecería Córdoba, junto al “Gigante” de Alberdi.
El nuevo proyecto no va a privilegiar los espacios corporativos y tampoco incluirá un hotel internacional. La idea es desarrollar básicamente torres de departamentos entre 11 y 23 pisos, totalizando 48.000 m2 de espacio habitacional, dejando sólo 3.000 m2 para desarrollo comercial y 9.000 m2 para oficinas corporativas. Con esta obra, la ciudad sumará 713 departamentos entre 1 y 3 dormitorios y entre los 42 y 80 m2; y si a eso sumamos los 4 niveles de estacionamiento se llega a los 84.000 m2 de construcción.
“Hemos invitado al Togo Díaz para que trabaje sobre la torre más alta, queremos un diseño que plasme la transición entre la vieja cervecería y el nuevo complejo y él es -para mí- el arquitecto que debe hacerlo”, se entusiasma Efraín “Fancy” Agustinoy, director de Agustinoy&Agustinoy. (Mirá algunos renders del proyecto haciendo clic en el título de esta nota).