Quilmes le pone Budweiser al parque eólico de Achiras (hacia el 100% de energía renovable para el 2020)

(Por Julieta Romanazzi) A través de un acuerdo con Central Puerto por 20 años, Quilmes busca ser la primer empresa en abastecerse al 100% con energías renovables, provenientes de este parque eólico que tiene todo su viento a favor, y que lleva el nombre de Budweiser, por ser una de sus marcas más representativas y la mejor para ser la "dueña" de esta causa. Estuvimos ahí, y te contamos todos los detalles a continuación.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Parque Eólico Budweiser se llamará el proyecto que se encuentra en Achiras, Córdoba, y que abastecerá al 100%, a partir del 2020, a toda la producción de Cervecería y Maltería Quilmes en el país.

Con algunos molinos ya instalados, y funcionando a la perfección con los vientos a favor, el viernes se inauguró en Achiras la construcción del parque. Allí, se firmó simbólicamente el contrato entre Cervecería y Maltería Quilmes y Central Puerto, que establece la compra por parte de la compañía de bebidas de energía renovable por US$ 283 millones -por un periodo de 20 años-. Esto permitirá abastecer a sus 10 cervecerías, plantas de gaseosas, fábrica de tapas, 2 malterías y a sus centros de distribución al 100% a partir del año 2020.  

Cervecería Quilmes realiza esta acción con el objetivo no solo de elaborar la mejor cerveza sino también de tener el menor impacto posible en el medio ambiente, y un impacto económico en las comunidades.

De esta forma Quilmes se convertirá en la primer empresa de consumo masivo del país en utilizar energía renovable en su totalidad, y busca con esto que otras empresas sigan su camino.

¿Por qué Parque Eólico Budweiser?

"Cuando querés abordar los temas de sustentabilidad creemos que tienen que colaborar 4 fuerzas -el sector público, el privado, las ONGs y las marcas-. Estas últimas tienen un poder transformador, un poder de hablar y de conectar con los consumidores que pueden acelerar la llegada de estos mensajes", argumenta Gonzalo Fagioli, vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes, sobre el motivo de la elección de Budweiser como la cara visible del parque.

El parque se encuentra en proceso de construcción y sus obras finalizarían a fines de 2019. Contará con 21 molinos de viento de 126 mts de altura -cuyas torres son de fabricación nacional y sus palas importadas-, que generarán 55 MW de energía limpia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: