¿Se animará CFK a venir el martes a Córdoba?

La agenda oficial tiene marcada la presencia de Cristina Fernández de Kirchner el martes próximo en Córdoba, para presidir anuncios de inversión en la planta de Fiat en Ferreyra.
Es -en realidad- el mismo acto que estaba previsto para el 20 de mayo pasado y que el protocolo de la Presidencia pospuso en virtud del difícil clima por el conflicto con el campo.
Desde entonces y hasta ahora, la cosa ha ido de mal en peor y apenas si CFK se animó a salir a los alrededores de la Casa Rosada en un marco de absoluto control por parte de su comitiva.
Y aunque el mismísimo Alberto Fernández confirmó ayer que la mandataria tiene prevista esta visita a Córdoba, es difícil imaginar que su entorno la “arriesgue” (políticamente hablando, claro) a un territorio donde apenas cosechó el 23% de los votos y donde -además- el gobierno provincial ha marcado creciente distancia de sus políticas.
Por lo pronto, el anunciado debate de las retenciones móviles en el Congreso impondrá mayores roces entre el gobierno nacional (que buscará una votación contundente) y los diputados de Unión por Córdoba que deberán fijar una posición clara al respecto.