Auditorías y due dilligence en Aupesa, la concesionaria Peugeot de PSA (Parra y Quijada pulsean en silencio)

(Por IB) Es un enclave histórico donde funcionó la vieja concesionaria Marimón (luego J García Automotores) y donde PSA (el grupo que controla Citroen, Peugeot y DS en Argentina) opera directamente un local al público. Todo indica que cambia de manos.

Image description
El local que ocupa Aupesa en Castro Barros 1155, ex Marimón, futuro ¿Parra o Quijada?

Heredada de otros tiempos, la filial argentina de PSA opera cuatro concesionarios directamente al público, compitiendo con su red tercerizada: tres de Peugeot (CABA, Rosario y Córdoba) y una de Citroen (CABA).

Pero eso estaría por llegar a su fin, al menos en Córdoba. El personal de Aupe SA (Aupesa, como nombre comercial) estuvo “de acá para allá” en estos días cumpliendo los requerimientos de una auditoría típica de un due dilligence, el proceso previo a un cambio de manos.

Desde PSA Argentina dicen escuetamente que “Aupesa sigue operando normalmente”, pero ni desmienten ni confirman el proceso de venta.

En Córdoba, en cambio, las versiones indican que hay dos (y hasta tres) interesados en el negocio: la familia Parra y los hermanos Quijada.

Los Parra son históricos concesionarios de Citroen y tienen su local principal a pocos metros de Aupesa, con lo cual las sinergias son muchas y obvias.


Quijada es el jugador de más crecimiento en el mercado local: abrió el DS Store, compró dos concesionarias Peugeot a Antún y la de Citroen a Naum, siendo así uno de los pocos “trimarca” dentro del grupo PSA en Argentina.

“Tiene lógica la venta, por el momento y la situación en que quedó Parra después que le sacaron DS -explica un conocedor del mercado-; si Hilario (Quijada) se queda con Aupesa el grupo PSA habrá apostado la mayoría de sus fichas a un solo jugador, con las ventajas y riesgos de eso. Si se la quedan los Parra, el panorama estará más equilibrado y hasta balanceado dentro de la geografía de la ciudad”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: