Buenas Noches Producciones (Aballay - Baistrocchi) preparan todo para tener dos shows de Cattáneo impecables

Hernán Cattaneo, reconocido DJ y productor musical, regresa a Córdoba de la mano de BNP, la productora de “VampiAballay y “ToriBaistrocchi especializada en shows “electrónicos”. Montaron un gran operativo de seguridad y medidas preventivas para que la diversión no salga de cauce. Más detalles, en nota completa.

Image description

No será un show más para Aballay y Baistrocchi, los responsables de Buenas Noches Producciones que tienen pedido de elevación a juicio por su presunta responsabilidad en la muerte de Tania Abrile, en una “rave” realizada en Orfeo en 2016. En esta nueva salida a escena deberán demostrar que no siempre la música electrónica convive con el consumo de drogas.

Con entradas casi agotadas, los dos únicos shows de Cattáneo traen de regreso al predio de Forja un gran show tickets de $ 1.500,00 + $ 150,00 (general) a $ 2.000,00 + $ 200,00 (VIP).

Las reglas desde la organización son claras: “Nuestro compromiso, tu responsabilidad”. Con esto hacen referencia a que los organizadores se comprometen a poner todas las medidas, controles, servicios, a disposición del público. Pero aseguran que para que todo sea ideal tiene que haber una responsabilidad y una combinación desde ambos lados. El impresionante despliegue previsto debería garantizar que no haya consumo de drogas en el interior de la rave y -de ese modo- romper la asociación entre música electrónica y sustancias como éxtasis y otras drogas sintéticas.

Así, para ambos shows se esperan entre 8.000 y 9.000 personas y montó el siguiente operativo de seguridad:

2 puestos de atención médica
2 puestos sanitarios estratégicamente ubicados (con 5 médicos y 7 enfermeros)
4 puestos de hidratación estratégicamente ubicados
2 container de hidratación con 16 grifos cada uno de hidrocontrol
3 ambulancias provistas por la empresa ECCO S.A. con unidad de terapia intensiva móvil
75 policías responsables del cacheo de ingreso y seguridad del evento
10 runners: personas asignadas a control del correcto desarrollo del evento (chequean puestos de hidratación, recorren el salón dando aviso a los guardias o médicos, etc.)
14 socorristas, para dar atención primaria preventiva
4 jefes de seguridad privada
38 guardias de seguridad VIP
50 guardias de seguridad masculinos y 10 femeninos
2 inspectores municipales de tránsito de la Municipalidad de Córdoba que coordinarán y controlarán el movimiento al exterior del predio

Además de estas medidas, BNP agrega algunos controles para brindar una experiencia más segura: sistema de control de documentos (ningún espectador ingresa sin DNI). Este método cuenta con 6 tablets y lectores que permiten identificar la fidelidad del documento y si concuerda con la persona que lo presenta. Este sistema es similar al del programa Tribuna Segura.

En una segunda instancia, realiza una identificación completa, registrando con cámaras la imagen de todas las personas que ingresan al predio.

Los horarios son claros e inamovibles: a las 20.30 hs. comienza el ingreso del público y a las 5 AM finaliza el show. Concluida la noche, la organización pone a disposición 5 unidades de transporte gratuitos que llevan hasta el Shopping Patio Olmos a todo el que necesite movilizarse hasta el centro de la ciudad.

Qué más trae este show

Sumado al evento central de la noche, el show de Cattáneo, se suman actividades paralelas: BNP Art District (espacio de arte); Mixology Bar (bartenders de Córdoba despliegan sus novedades con cócteles de autor); Food Truck Area (estarán ubicados a lo largo del boulevard central del predio de Forja, donde se podrá disfrutar de la comida de los cordobeses Black Pan, Sharif y Nipon).

Para los más osados, estará el Tatoo & Make Up Art; Chill Out Zone (espacio para compartir entre amigos en un marco de tranquilidad); Live Streaming Open Air (el show se transmite vía streaming para el mundo entero y en las áreas al aire libre del predio de Forja, en pantallas gigantes); Massage Area (BNP innova y pone a disposición de los espectadores un espacio de relajación y entretenimiento) y un Candy Shop.

Además habrá un espacio de reciclaje: el espacio Dance & Recycle está destinado a acciones vinculadas al cuidado del medioambiente y la higiene de la Ciudad a través de su campaña BNP Recicla. El material recolectado se llevará a los Centros Verdes que opera la empresa C.Re.S.E. (Córdoba Recicla Sociedad del Estado).

También contarán con Store Merchandising y un espacio para el programa PAF de la asociación civil Intercambios.org.ar que desarrolla su Programa de Reducción de Riesgos en Fiestas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: