Jueves 23 , Noviembre de 2017

El local exclusivo más grande de Valdez está en Córdoba (22 puntos de venta en el interior del país)

Guillermina Valdes y su socio Fabián Paz pasaron por Córdoba Shopping para presentar la temporada SS18. De hacer 200 pares de zapatos en su primera colección (hace cuatro años) pasaron a producir entre 10.000 y 15.000 por temporada. Más sobre Valdez en nota completa.

Image description

Valdes y Paz cuentan que arrancaron en un showroom muy chiquito y para su primera colección hicieron 200 pares. Actualmente, la marca tiene 3 tiendas exclusivas, dos en Buenos Aires (en Alcorta Shopping y Nordelta Centro Comercial) y una en Córdoba Shopping (que es la de mayor tamaño). Además, sus productos llegan a 22 locales multimarcas en el interior del país, entre los que se encuentran: La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Corrientes, Misiones, Tucumán, Rosario, Mendoza, Río Gallegos, Ushuaia, entre otras.

Por el momento, no planean abrir nuevos espacios exclusivos. ¿El motivo? Orientan su apuesta y energía a la venta online, que representa un 30% del total de ventas. Ambos concuerdan en que la comercialización mediante este canal ha crecido muchísimo en el último año.

Aún no tienen presencia en el exterior, pero admiten que les gustaría. ¿Qué los frena? preguntamos.
“Es complejo por el valor del dólar, hace que estemos muy caros al cambio todavía, entonces hay que esperar a que se estabilice un poco todo y ahí recién creo que vamos a tener una mejor apertura”, explica Paz a InfoNegocios.

Por temporada están lanzando alrededor de 140 modelos y producen entre 10.000 y 15.000 pares. Además fabrican carteras y bolsos, perfumes y este año probaron con una línea de calzado para hombres. (AA)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: