Fundeps cita a audiencia a Arcor: “No queremos hundir a la empresa sino incidir en el marco regulatorio”

En septiembre Arcor lanzó la campaña “Tu porción justa”. En octubre la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables denunció a la empresa ante la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes. Ahora, la organización pidió audiencia de conciliación y más adelante recurrirá a Defensa del Consumidor de Córdoba. “Incidir en políticas públicas es nuestro objetivo como Fundación, no matar empresas”, disparan. Arcor, en silencio.

Image description

La firma cordobesa lanzó hace casi dos meses “Tu porción justa”, campaña que hizo mucho ruido y trajo reclamos…

Las repercusiones no tardaron en llegar y la organización sin fines de lucro, Fundeps (que trabaja para lograr la implementación de etiquetado frontal y que evalúo la mejor opción de reclamo) denunció la acción en la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.


La semana pasada la Defensoría, emitió su primera respuesta, en la que notificó las siguientes acciones:

- Se puso en marcha una mesa de trabajo intersectorial para la prevención de la obesidad y sobrepeso desde la Secretaría de Prevención y Promoción de la salud del Ministerio de Salud de la Provincia, a la que fue convocada la Defensoría.
- Se está ahondando desde la Defensoría y en el marco de las funciones previstas en la ley 9396, por las alternativas más convenientes.
- Se solicitó, desde la Defensoría, una entrevista con el Gerente Corporativo de Sustentabilidad de la empresa, propiciando la conformación de un espacio de diálogo entre las partes que permita intercambios y acuerdos en vista al interés superior del niño.

Ahora, la Fundación inició una nueva acción, pidió audiencia de conciliación y espera fecha (conforme a la ley provincial 10.247, artículo 5 y Ley de Defensa del Consumidor 24.240, artículo 56). En este marco, una asociación de consumidores actuará como conciliadora entre Arcor y Fundeps.

“Una vez realizada la audiencia de conciliación (de no arribar a ningún resultado), presentaríamos la denuncia ante Defensa del Consumidor”, explican.

“Nosotros no queremos hundir a Arcor, ni a empresas cordobesas. Hoy es Arcor, mañana va a ser otra empresa si no hay un marco regulatorio que impida estas campañas. En Chile, esta campaña no podría haber salido. Apuntamos a incidir en el marco regulatorio”, declaran desde Fundeps.

Mientras tanto, Arcor permanece en silencio y aún no estableció contacto con la Fundación ni responde consultas puntuales sobre este tema.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: