La Cámara de Comercio de Córdoba respaldó el reclamo de la CAC sobre la suba de tasas por mora de AFIP

La entidad gremial empresaria cordobesa apoyó el pedido elevado al ministro Dujovne por su contraparte nacional, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). A través del mismo, ambas entidades repudian la suba a intereses resarcitorios.

Image description

A partir del primero del próximo mes entrará en vigencia la resolución 50/19 -promulgada por el ministerio de hacienda-, que establece la elevación de tasas por intereses resarcitorios del 3 al 4,5% mensual, y de la tasa por intereses punitorios del 4 al 5,6% mensual.

Como respuesta a esta medida, la CAC envió una carta al ministro Nicolás Dujovne, en la que describe a la medida como “inadecuada e inoportuna”, especialmente frente a “la compleja situación que atraviesan muchas empresas y, en particular, las del sector PyME”.

Además, la institución advirtió que, de proceder en esta línea, existe la posibilidad de que muchas empresas opten por salir del sistema formal lo que, según la Cámara, “está claramente en contra de las políticas de mediano y largo plazo de formalización de la economía”.

Para evitar esto último, la CAC proponer “mantener las tasas actuales para los planes de facilidades de pago de la AFIP, también vinculadas con las tasas pasivas del Banco de la Nación Argentina”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: