Viernes 16 , Febrero de 2018

Ola de calor y liquidación de stock, cóctel perfecto para que ventas de aire acondicionados suban hasta 40%

De acuerdo a estimaciones de la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba el repunte permite recuperar la fuerte caída de las dos últimas temporadas. Comerciantes del sector, en tanto, prevén mejoras en las ventas para los próximos meses, aunque se quejan por costos impositivos y financieros.

Image description

Los más de 40 grados de sensación térmica de ayer fueron más "llevaderos" para los cordobeses que pudieron estar en algún lugar con el aire acondicionado.

Y este año los afortunados fueron muchos más que en los anteriores, si se tienen en cuenta los datos de la Cámara de Comercio de Electrodomésticos y Afines de Córdoba. Según su presidente, Luis Méndez, la cantidad de unidades vendidas estuvo entre un 30 y un 40% por encima de la temporada pasada.

"Las últimas dos temporadas habían sido malas para este producto y en esta se dieron varias cuestiones que permitieron mejorar: la ola de calor y la cantidad de stock, que tanto fabricantes como comerciantes ya no podían mantener y eso permitió hacer rebajas", expresó a InfoNegocios.

En los precios, el promedio de aumentos fue del 15% respecto al año pasado. "Los precios para un aire acondicionado básico arrancan en alrededor de $10.000 y los de tecnología más nueva (inverter) y menor consumo en $ 15.000, esa brecha tecnológica será menor el año próximo", indica.

El partido del 2017 se ganó en el segundo tiempo (¿y 2018?)
El comerciante -dueño de la cadena local AMA Hogar- explica que las ventas de electrodomésticos en general mejoraron a partir del segundo semestre del año pasado. "El primer semestre fue desastroso, repuntó en el segundo y se recuperó esa caída. Creemos que seguirá levemente por encima en la primera parte del año", acotó.

Sin embargo, aseguró que el problema no son las ventas. "La gente sigue comprando pero el tema es con la rentabilidad porque los costos impositivos y financieros, de las tarjetas y bancos, no han cesado", remarcó. (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: