Rechazaron pedido de quiebra de Inverco (no hay ni hubo cesación de pagos, dice la jueza)

Lo dispuso una jueza tras el pedido de uno de sus proveedores que reclamaba una deuda de más de 2 millones. La desarrollista, según la justicia, cumplimentó el pago en tiempo y forma.
 

Image description
Love, el emprendimiento de Inverco frente a El Tropezon, sigue demorado.

El 25 de setiembre último AXM Consultores Asociados solicitó la quiebra de Inverco SA, reclamando una supuesta deuda por $2,2 millones, que recae en el Juzgado de 29º Nominación, en lo Civil y Comercial, a cargo de la Dra. Débora Jalom, cuya sentencia rechaza en todos los términos el pedido de la demandante.

Uno de los principios básicos para la declaración de una quiebra es la cesación de pagos, situación desechada por la Magistrada interviniente, habida cuenta que el 24 de noviembre pasado (mismo día en que fue notificada por la jueza), Inverco SA, hasta tanto se determine la legitimidad o no de la mencionada deuda, realizó el depósito judicial de la totalidad de los fondos reclamados por la demandante.

El rechazo del pedido de quiebra, realizado en duros términos por la Magistrada en una sentencia de 16 fojas, inhabilita a la demandante a realizar un pedido similar por la misma causa. (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: