Siguiendo la pista de Postcron: el emprendimiento con presencia en 170 países y 4 millones de clientes

(Marcos Levisman / RdF) Estuvimos hablando con Lucas Emma, CEO de Postcron que nos contó cómo evolucionó esta herramienta en lo últimos 7 años.

Image description

Por el año 2011, en dos lugares completamente distintos del planeta, nacían dos emprendimientos diferentes pero que compartían un destino común. Mientras en Córdoba Lucas Emma y Germán Merlo le daban los toques finales a SocialTools, en Holanda se estaba terminando de gestar Postcron. Durante algunos años, ambos desarrollos crecieron de forma paralela hasta que finalmente, en 2015, SocialTools logró incorporar a Postcron.

SocialTools es una plataforma digital que permite crear concursos y promociones en redes sociales. “Cuando la creamos estaba esta locura por conseguir muchos likes en Facebook y las empresas necesitaban un marketing digital que fuera eficiente. Como tenían mucho costo, la posibilidad de crear concursos en 5 minutos fue una solución” recuerda Lucas Emma.
En 2012, SocialTools fue financiada por Wayra -la aceleradora de startups de Telefónica-, lo que le permitió en 2015 poder adquirir Postcron, una herramienta que permite calendarizar posteos en redes sociales. “En 2016 SocialTools se vendió a un fondo norteamericano. El nuestro es un caso paradójico porque nos desprendimos de lo que creamos y nos quedamos con lo que compramos” dice Emma.

Actualmente Postcron es un emprendimiento que tiene presencia en 170 países y ya cuenta con 4 millones de cuentas. Su ventaja frente a sus competidores radica en la simpleza de la herramienta, relegando algunas funciones pero permitiendo al usuario ahorrar tiempo en el uso de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Sin embargo, esa es solo una de las unidades de negocio que ofrece Postcron. También brinda asesoramiento externo para mejorar el rendimiento de sus clientes. “El 80 % de lo que se invierte en marketing digital está malgastado y eso acorta la brecha de aprendizaje. Por eso nosotros ofrecemos Ad Expert para que eso no suceda” comenta Emma.

“Es increíble cómo se cumplieron las metas en Postcron. En 3 años crecimos 7 veces y apuntamos a un mercado global que tiene 193 países de los cuales estamos en 170. Tenemos 25 personas alrededor del mundo que trabajan en esto, gente en Brasil, Estados Unidos, Córdoba, Buenos Aires, Malasia, Colombia, República Dominicana” se enorgullece Lucas Emma.

Otra de las claves del crecimiento de esta startup, quizás sea el hecho de que todos los clientes tienen el mismo valor. “Siempre nos preguntan si tenemos clientes grandes, pero la verdad es que no tiene mucha relevancia porque todos pagan lo mismo. No tenemos un precio diferencial para marcas o empresas, así que sería lo mismo si las 4 millones de cuentas fueran todas marcas o fueran todos particulares” comenta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: