Enrique Cristofani (Santander Río): “Pienso y siento que tenemos muy buenas chances de ganarle la batalla al populismo”

(Por IB) En el tradicional brindis de fin de año con la prensa, el presidente de Santander Río no anduvo con medias tintas: “Pienso y siento que tenemos muy buenas chances de ganarle la batalla al populismo”, fueron las palabras que eligió para cerrar su discurso.

Image description

Es el primer banco privado de la Argentina con el 12% del mercado, así que lo que digan y hagan sus directivos no pasa desapercibido.

El presidente del Santander Río, Enrique Cristofani, dio algunas definiciones ayer en la (todavía) sede central de Bartolomé Mitre y San Martín: “tras un año de fuerte volatilidad (una devaluación del 100% e inflación en torno al 50%), percibo dos cosas positivas: estamos saliendo de la crisis sin romper contratos y el sistema financiero está sólido y no fue un propagador sino un contenedor de la volatilidad”.

En su mirada, el sistema no solo está líquido (tanto en pesos como en dólares), sino con una morosidad del 2,3% (aunque creciendo), en línea y por debajo del 3,1% de la región.

No obstante, remarcó que el sistema bancario -además de sólido- es pequeño: 15% del PBI en créditos, contra una media del 50% en la región.

“Creo que ya es una política pública tender al equilibrio fiscal y le doy mucho valor a esto -dijo en un tramo de su informal discurso-; el gasto público en Argentina obliga a pagar cada año unos 7 puntos más del PBI que el promedio de la región: eso significa unos US$ 30.000 millones y es una pesada mochila para el sector privado”.

Cristofani también aprovechó la ocasión para presentar nuevas incorporaciones y promociones en el staff principal del banco: Federico Procaccini (ex Mercado Libre y Google) que llega para liderar Open Bank, el banco digital que lanzará el grupo en el tercer trimestre de 2019; Silvia Tenazinha (ex Almundo.com) como nueva directora de banca comercial, Roberto D'Empaire en jefe de la oficina de riesgos y Sergio Lew, nuevo CEO y gerente general.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: