Jueves 23 , Noviembre de 2017

Se esperan más de 15 mil visitantes en la MetalExpo Córdoba 2017

La feria bienal especializada en equipos, productos y servicios para la industria metalúrgica y metalmecánica se realizará desde el 14 al 16 de septiembre en el predio Forja Parque Ferial. Se podrá interactuar con más de 300 máquinas en funcionamiento. Se desarrollarán Jornadas de actualización, Días Temáticos y las tradicionales Olimpíadas de Mecanizado. La entrada gratuita y para mayores de 16 años. Te podés preacreditar vía web.

Image description
Image description

Se presentarán 300 máquinas funcionando en vivo, lo que facilitará que los visitantes conozcan de cerca las características y servicios de las mismas gracias al asesoramiento de cada técnico responsable. 120 expositores del sector metalmecánico de toda la provincia, entre fabricantes, proveedores de tecnología y referentes de la actividad, desplegarán toda su oferta que se distingue por nuevos modelos de centros de mecanizados, herramientas de vanguardia para corte, metrología, equipos de corte láser para chapa, innumerables equipos e insumos para soldadura, entre otros anticipos.

“Se trata del evento referente del sector metalúrgico y metalmecánico de la Región Centro del país. Por ello es que fortalecemos aún más nuestro compromiso de acercar la oferta adonde existe la demanda, con las últimas tendencias del mercado y con el firme objetivo de colaborar con la competitividad del sector”, señaló Martín García, Gerente General de Edigar, empresa organizadora de la exposición.

Sinergia

El 10º Aniversario de MetalExpo Córdoba 2017 coincide con el 70º aniversario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC). Industrias claves como la automotriz y autopartista, fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas, fabricantes de estructuras y plantas de procesamiento de cereales y aceites, dan trabajo a millones de talleres metalúrgicos que se desarrollan alrededor de estos sectores.

El objetivo es colaborar con los diferentes actores de la cadena de valor, como pequeños talleres de servicios metalúrgicos, PyMEs partistas o grandes ensambladoras, en el proceso de conectar, generar sinergia y optimizar la productividad en un mercado cada vez más competitivo. Con este fin, la exposición incorporó este año nuevas instancias de capacitación y actualización tecnológica, vinculadas a soluciones tradicionales de manufactura y a nuevas tendencias tecnológicas inscriptas en la industria 4.0 o fabricación digital.

Actividades paralelas

Bajo el lema: “Productividad, actualización tecnológica y capacitación para el nuevo paradigma de industria 4.0, se desarrollarán diferentes instancias de capacitación. Entre ellas se destacan las “Jornadas de Actualización Tecnológica”, que abordarán cada día de la muestra, en horas de la mañana, temas claves para las tendencias de fabricación del presente y futuro en el marco de la 4ta Revolución Industrial. De esta manera, y bajo un formato innovador, especialistas locales e internacionales brindarán su visión sobre las nuevas tecnologías y su interacción con las personas. Las jornadas se desarrollarán en torno a temáticas como la robótica industrial, eficiencia energética y manufactura aditivia e impresión 3D.

Por otra parte, cada jornada de la exposición referirá a un “Día Temático” en el que se hará eje sobre una temática en particular, definida por una agenda de actividades. En ese marco, se celebrará el Día de la Soldadura, el Día del Mecanizado y el Día del Conformado. En cada uno de estos días habrá actividades específicas de capacitación y demostración práctica en vivo de las últimas tendencias aplicadas a la optimización de tecnologías tradicionales de fabricación.

Con el fin de colaborar en la formación de las futuras generaciones, la muestra también contará con las tradicionales Olimpíadas de Mecanizado, en la que participarán más de 150 alumnos de escuelas técnicas de la Provincia de Córdoba. La actividad es organizada por la la Dirección General de Escuelas Técnicas y Formación profesional de la provincia de Córdoba. En ese marco, también se llevará a cabo una Jornada de Robótica infantil, con el objetivo de introducir a las futuras generaciones de técnicos. La misma está dirigida a los alumnos de primer año, donde podrán tomar contacto con esta tecnología. De igual modo, alumnos de 12 años realizarán un taller de programación y armado de pequeñas unidades robóticas con kits didácticos especialmente diseñados para experimentar esta tecnología.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: