Acon y Humus Capital invierten y toma la mayoría accionaria de Biosidus

Acon Investments anunció hoy que, en sociedad con Humus Capital Partners (“HCP”), una compañía de inversiones argentina, adquirieron la participación accionaria mayoritaria en Biosidus, la fabricante y proveedora de productos farmacéuticos biosimilares de alta calidad más grande de Argentina, con exportaciones a más de 25 países a lo largo de cuatro continentes.

Image description

Acon y HCP continuarán la estrategia de expansión internacional de Biosidus, aprovechando su historial de más de 150 millones de dosis de productos farmacéuticos biosimilares administradas en las últimas dos décadas. La cartera de productos de Biosidus incluye algunos de los biosimilares más exitosos desarrollados hasta la fecha, con un enfoque en el tratamiento de la insuficiencia renal crónica, el cáncer, la esclerosis múltiple, la deficiencia de la hormona del crecimiento y la osteoporosis, entre otros. La transacción se basa en la experiencia de Acon como uno de los inversores de mayor trayectoria de América Latina, con más de $1.600 millones de dólares invertidos en la región en las últimas dos décadas, así como en la experiencia, relaciones y reputación de Humus Capital en Argentina.

Santiago García Belmonte, CEO y accionista de Biosidus explica: "Esta inversión confirma el valor que nuestro equipo ha creado en Biosidus, una de las principales empresas de productos farmacéuticos biosimilares en América Latina y las excelentes oportunidades de crecimiento de los biosimilares a nivel global. Hemos buscado a los socios más adecuados para llevar a nuestra empresa al siguiente nivel, y para ayudarnos a capturar dichas oportunidades, y estamos seguros de haberlos encontrado en Acon y HCP".


 

En representación de Acon, José Miguel Knoell, agrega que "estamos muy entusiasmados de poder asociarnos con Santiago y su distinguido equipo, con el motivo de seguir construyendo sobre la trayectoria de Biosidus en innovación, producción y distribución de medicamentos avanzados a un costo accesible, para mejorar la vida de pacientes en mercados emergentes”.

"Biosidus surgió como una pionera dentro del orgulloso legado del ecosistema científico de Argentina, y creemos que esta asociación le permitirá a Biosidus apuntalar su exitoso presente, volviéndola una compañía más fuerte, más innovadora, más competitiva y con mayor presencia global“, resume Ramiro Lauzan, socio Director de HCP.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: