Aprendiendo de lo que viene: se realizó la 8va Conferencia de Jóvenes Empresarios de la UIC

(Por Sofía Ulla) Es el primer año que se realiza antes del Coloquio “mayor” de la UIC (que se desarrollará hoy). El objetivo general fue reunir a los potenciales empresarios para que se conozcan y logren un debate en conjunto con diferentes expositores y speakers. ¿Querés saber más? En nota completa te contamos.

Image description
Image description

En el marco del 11° Coloquio Industrial, el Departamento de Jóvenes Industriales de la UIC y la UIA Joven apuntaron al público más joven: con cerca de 600 asistentes, desde la organización sostuvieron muy conformes que “siempre tenemos el viento de cola del Coloquio “mayor”, este año arrancamos nosotros”.

Entre los presentes se encontraba la presidente de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, que planteó la necesidad de “adaptarnos y conseguir nuevas oportunidades, construyendo políticas de desarrollo en interacción con la sociedad”.

Marcelo Uribarren, presidente de la UIC, por su parte, sostuvo que los mayores ven el porqué de las cosas, analizan una inmediatez. En cambio, lo que viene por parte de los jóvenes es pensar un para qué y generar un espacio de interacción para poder tratar y pensar ideas nuevas.

Además Uribarren agregó que “hay dos formas de cambiar: con política partidaria y con política institucional, trabajando en conjunto, sumando esfuerzos, creando estructuras que nos permitan lograr lo que nos estamos planteando”.

Los paneles contaron con la presencia de Alejandro Sewrjugin, CryptoEconomist, Speakery creador de Economía PHI; el equipo de IncluIT; Fabiana Renault, directora de Creativos Extramuros; Gabriel Aguilera, profesor de Posgrado de la Universidad Siglo 21, Mentor y Miembro del Board de Tedx Córdoba; Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Automobiles Argentina.

Pablo Lencioni, presidente del Departamento Jóvenes UIC, explica: “lo que tratamos de hacer es buscar cada año un mejor ‘semillero’, tratando de bajar las edades de las personas que entran al mundo de los negocios, al mundo industrial”.

Lencioni, además, afirmó que la UIC es un “espacio super abierto”, que genera el lugar para que todos “puedan llegar”. Apuntando a su idea de relacionar a los potenciales empresarios, finalizó diciendo: “Queremos que el empresariado cordobés se conozca y pueda, con estas herramientas, hacer más y mejores negocios”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: