Viernes 16 , Febrero de 2018

En marzo llega la mayor especialista en eneagrama a Córdoba (invitada por Consultores de Empresas)

El eneagrama es una disciplina que describe 9 tipos de personalidades básicos, denominados eneatipos, que forman parte de la compleja condición humana. Lidia Gramático es referente nacional en el área y titular de la escuela de formación nacional en la especialidad. En unas semanas dará un taller sobre le tema de la mano de Consultores de Empresas. Cómo, dónde y cuándo en esta nota.

Image description

El 9, 10 y 11 de marzo se desarrollará el Primer Taller Introductorio al Eneagrama, organizado por la Fundación Consultores de Empresas en la sede de la empresa (Olmos 336).  Las jornadas serán dirigidas por la Lic. Lidia Gramático titular del ProgramaSAT, la escuela de formación nacional en la especialidad.

Gramático es discípula del Maestro Claudio Naranjo y referente nacional en eneagrama.

¿Qué es el Eneagrama?
Para quienes no manejan el término, viene del griego y significa figura de nueve puntas. Se trata de una disciplina que describe 9 tipos de personalidades básicos, denominados eneatipos, que forman parte de la compleja condición humana, sus formas de ver el mundo y la relación existente entre ellos.

El modelo trata sobre las personas: en qué somos parecidos, en qué somos diferentes, qué es lo que nos mueve o nos motiva, cuáles son los mecanismos internos, los patrones de pensamientos y las creencias básicas de cada uno.

Ningún eneatipo es mejor que otro y cada uno tiene una potencialidad equilibrada y, también, una potencialidad desequilibrada.

Esta disciplina es ideal para quienes lideran y gestionan personas porque permite reconocer primero las motivaciones, expectativas, virtudes y limitaciones propias para luego entender y potenciar las de sus equipos.

Eneatipos:

Perfeccionista

Altruista

Ejecutor

Romántico

Observador

Leal

Epicúreo

Jefe

Mediador

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: